Satisfacción en Reus porque las rebajas «están yendo bien»

El balance de ventas es positivo en un verano que había empezado entre muchas dudas. Les Botigues al Carrer rematarán el estoc

17 agosto 2021 11:20 | Actualizado a 17 agosto 2021 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Se están cumpliendo un poco las expectativas que habíamos avanzado pensando en que, este año, las rebajas serían obviamente mucho mejores que el pasado y posiblemente mejores que las de 2019», explica el presidente de El Tomb de Reus, Jacint Pallejà, sobre la campaña que afronta su tramo final «animando a la gente a que haga sus compras».

Aunque los descuentos que tiempo atrás se concentraban en determinados períodos ahora están más diluidos, «los días más fuertes suelen ser a principios de julio y han ido bastante bien», añade la presidenta de la Unió de Botiguers de Reus, Meritxell Barberà, que dice que «el balance es positivo, también porque finalmente sí que ha habido cierta afluencia de turistas».

Sobre este extremo, Pallejà valora que «no hay ninguna duda de que la falta de turismo internacional se ha notado», pero indica que «también ha habido gente del territorio que se ha movido menos y está consumiendo aquí». Por otro lado, «no es que no haya llegado nada de turismo, algo ha acabado viniendo y también hay que tener en cuenta a todos los visitantes que tienen aquí su segunda residencia» y «todo suma».

«No ha sido un verano malo, o por lo menos no ha sido tan malo como lo esperábamos, y el eje con Aragón y País Vasco ha funcionado», añade la presidenta de la Unió de Botiguers, que destaca que la Covid-19 también ha fidelizado nueva clientela y expresa que «animamos a todos a que aprovechen las últimas rebajas porque aún hace buen tiempo». Barberà también incide en que «estos días que vivimos una ola de calor, el comercio de proximidad es lo mejor que le puede pasar al planeta».

El remate final de rebajas vendrá con una nueva edición de Les Botigues al Carrer, que volverán cargadas de descuentos en artículos de temporada y de todo tipo.

Comentarios
Multimedia Diari