Se amplían los asistentes en velatorios y ceremonias en Reus

Se relajan la medidas de seguridad con la entrada en la fase 2. En las salas de vela puede haber 15 personas y en las ceremonias, 50

26 mayo 2020 07:30 | Actualizado a 29 mayo 2020 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la entrada en la fase 2, Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ha flexibilizado las medidas de prevención contra el Covid-19. Así, desde ayer se permite un máximo de 15 personas en las salas de vela del Tanatorio Municipal. En el caso de los difuntos por coronavirus, se mantiene la suspensión, también de las ceremonias. En cuanto a las salas de ceremonias y el crematorio municipal, el aforo máximo pasa a ser de 50 personas.

También se amplía el número de personas que pueden estar presentes en la despedida en el Cementerio General o Crematorio Municipal, con un límite de hasta 25 personas, entre familiares y amigos. En el caso de difuntos por Covid-19, en este caso será necesario acreditar a través de documento oficial o declaración responsable de que no se ha tenido contacto con el fallecido.

El horario de visitas en el Cementerio General de Reus es, del 25 al 31 de mayo, de 16 a 19 horas; y del 1 al 7 de junio, de 10 a 13 horas.

Ceremonias de despedida

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ofrecerá la posibilidad de hacer una ceremonia de despedida a las familias de las personas muertas durante la emergencia sanitaria que no pudieron celebrarla en su momento, como consecuencia de las medidas de prevención. Será la empresa del Ayuntamiento que se pondrá en contacto con los familiares usuarios de los servicios municipales para ofrecerles esta posibilidad.

También cabe recordar que el Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, anunció que hay la intención de organizar un acto de despedida a todos los reusenses que han fallecido por la Covid-19. La fecha del acto se concretará tan pronto como las disposiciones sanitarias lo permitan. El acto se realizará en el Cementirio General de Reus con un formato sencillo, y quiere ser un recuerdo.

Comentarios
Multimedia Diari