Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se buscan voluntarios para realizar un estudio sobre las molestias de rodilla

Intenta demostrar que la planta de cúrcuma puede disminuir las molestias de las articulaciones
Whatsapp
Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

La Unidad de Nutrición y Salud del Centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) busca voluntarios para estudiar los beneficios de la planta de cúrcuma sobre las molestias ligeras y moderadas de las articulaciones de rodilla, un problema que afecta a entre el 10% y el 40% de la población adulta.

El proyecto, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, estudia los efectos del extracto B-Turmactive, basado en extracto de cúrcuma, entre 64 voluntarios de entre 18 y 65 años, que tendrán que tomar el producto durante siete días, durante los cuales también se hará un seguimiento telefónico y tres visitas, incluida la preselección.

La investigación va dirigida a estudiar si el extracto de origen vegetal de la planta Curcuma longa tiene un efecto positivo agudo (de efecto en pocos días) en personas que padecen dolencias de rodilla. Se ha habilitado el correo electrónico estudis@ctns.cat y el teléfono 636 944 723 para que las personas que quieran participar en el estudio se inscriban como voluntarios o consulten sus dudas. B-Turmactive es un extracto de Curcuma longa desarrollado por la empresa Plantes Medicinals de Catalunya (Plameca), que promueve el proyecto.

Temas

Comentarios

Lea También