Se 'come' una señal de tráfico al conducir ebrio por Reus

La Guardia Urbana instruye diligencias penales a cuatro conductores por delitos contra la seguridad del tráfico

05 noviembre 2018 10:17 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro conductores han sido denunciados penalmente este fin de semana en Reus tras detectar la Guàrdia Urbana que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Uno de ellos se negó a soplar, por lo que fue denunciado por la negativa a someterse a las pruebas.

El primero de los denunciados fue interceptado en la madrugada del viernes 2 de noviembre a las 3 aproximadamente. El conductor circulaba por el Passeig Mata cuando agentes de la Guàrdia Urbana paró a un turismo Mercedes V220D debido a una infracción de tráfico. El conductor es un vecino de Vilallonga del Camp de 28 años.

Los agentes confeccionaron diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor en un delito contra la seguridad viaria, para conducir con el permiso suspendido por la pérdida total de puntos. En la prueba dio un resultado positivo administrativo (0,54 mg/l).

El sábado 3 de noviembre, a las 21:55h, en la avenida de Marià Fortuny , se detectó el segundo caso de alcoholemia penal. Un Peugeot 407 colisionó con una señal de tráfico y se marchó del lugar.

Una batida por las calles cercanas permitió a la Guàrdia Urbana localizar el vehículo en la calle Roger de Belfort y a su conductor, de 50 años de edad y vecino de Reus, el cual en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,64 mg/l.

El mismo sábado poco antes de la hora de comer, a las 12:40 horas, una patrulla de los Mossos d'Esquadra paró un vehículo Dacia Duster, conducido por un vecino de Reus de 38 años, que presentaba signos de haber conducido bajo los efectos de alcohol.

Los agentes autonómicos solicitaron la ayuda de la Guàrdia Urbana para practicar la prueba de detección alcohólica al conductor. El hombre se negó a realizarlas, motivo por el cual se instruyeron diligencias judicial por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólicas.

El último conductor denunciado es de ayer domingo 4 de noviembre a las 4:45 horas en la calle Frederic Soler.

La Guàrdia Urbana paró un vehículo Ford Mondeo que circulaba haciendo eses. El conductor del vehículo es un vecino de Reus de 41 años que dio un resultado positivo de 0,83 mg/l de alcohol en aire espirado.

Comentarios
Multimedia Diari