Se corta en una pierna al romper con un machete el cristal de un mupi en Reus

El hombre, de 34 años, fue curado en el Hospital Sant Joan y la Guàrdia Urbana lo detuvo por un delito de daños

08 junio 2018 17:41 | Actualizado a 11 junio 2018 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El conductor de un autobús no daba crédito el jueves por la mañana en Reus cuando al volante de su vehículo de transporte público divisó a un hombre negro andando con un cuchillo de grandes dimensiones. El testigo llamó al 112 y explicó lo que había visto a la operadora. 

Patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus y de Mossos d'Esquadra acudían en pocos minutos al aviso del conductor, en la avenida Jaume I, y tras una primera batida por la zona, se localizaba al hombre, de 34 años, con un machete en su poder en la calle Tetuán. La Policía Autonómica dejó en manos de los guardias reusenses el caso y abandonaron el lugar.

El hombre del machete explicó que había tenido una discusión verbal en un bar de la avenida Jaume I esa misma mañana y que había decidido ir a su casa y volver con el arma blanca.

A la salida del local (ya armado) se habría ensañado con un mupi (mueble urbano para información) publicitario situado en la esquina de la avenida Jaume I y Pere el Cerimoniós, que al romperse su cristal le habría provocado cortes importantes en una de las piernas.

Los agentes, tras localizar al hombre ensangrentado en la calle Tetuán y escuchar sus explicaciones, se personaron al bar para hablar con sus propietarios. Los dueños admitieron la discusión verbal, pero nadie quiso denunciar el posible uso del machete en este enfrentamiento verbal.

Ante la falta de pruebas y puesto que nadie quería denunciar, la Guàrdia Urbana decomisó el machete y esperó a que una ambulancia se llevara al herido hasta el hospital Sant Joan de Reus. La patrulla acompañó al vehículo del SEM.

Tras ser atendido en Urgències, los agentes detuvieron al hombre por ser el presunto autor de un delito de daños. El coste de reparar el mupi publicitario podría alcanzar los 400 euros, según explican algunos expertos.

 

Comentarios
Multimedia Diari