Se derrumba una segunda casa en el barrio del Carme de Reus en dos semanas

Los hechos se han producido de madrugada en la calle Sant Antoni. Estaba deshabitada y no ha habido heridos. El 19 de julio también se derrumbó un inmueble

04 agosto 2020 07:56 | Actualizado a 05 agosto 2020 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una casa se ha derrumbado esta madrugada en el barrio del Carme de Reus. El inmueble, situado en el número 5 de la calle Sant Antoni, estaba deshabitado y no se han producido heridos. Tampoco se han visto afectadas las casas colindantes, según ha detallado Bombers de la Generalitat.

Los hechos se han producido a las tres de la madrugada, momento en el que el inmueble, que ya estaba en muy mal estado, se ha derrumbado, tanto internamente como también su fachada. Los vecinos han llamado a Bombers y a Guàrdia Urbana de Reus. Ambos cuerpos se han personado al lugar y han procedido a revisar el edificio y a balizar la zona. Y es que los escombros han invadido la calle, obligando a cortarla.

Los trabajos se han alargado toda la noche y, esta mañana, todavía se están retirando escombros. Fuentes municipales detallan que el edificio es propiedad de un banco y que estaba previsto actuar. Las mismas fuentes recuerdan que la propiedad es quien se tiene que hacer cargo del mantenimiento. En el lugar de los hechos también se ha personado el arquitecto municipal para elaborar el informe.

Este es el segundo derrumbe que se produce en el barrio del Carme en dos semanas, lo que preocupa a los vecinos. Ambos casos se han producido de madrugada “y por suerte no hay que lamentar heridos. Pero si llega a pasar a pleno día, sería un peligro”, remarca el presidente de la Associació de Veïns Harmonia del Carme, Josep Machado.

El anterior derrumbe se produjo el pasado 19 de julio, también a las tres de la madrugada. En ese caso, el inmueble afectado fue el número 24 de la calle Sant Esteve y estaba deshabitado.

Comentarios
Multimedia Diari