Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Tráfico

Se duerme al volante en La Selva del Camp y choca con un coche ocupado por una familia

Un bebé de 21 meses ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Reus con un traumatismo en la cabeza

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen del Citroën C4 donde viajaba la familia que iba a Andorra. Foto: Àngel Juanpere

Imagen del Citroën C4 donde viajaba la familia que iba a Andorra. Foto: Àngel Juanpere

Una familia -un matrimonio y sus tres hijos- que iban a pasar unos días a Andorra ha visto esta mañana como sus planes se truncaban de repente después de sufrir un accidente de tráfico a la altura de La Selva del Camp a consecuencia de que otro conductor -que dio positivo en la prueba de alcoholemia- se durmiera al volante.

Los hechos han ocurrido a las 9.20 horas en el punto kilométrico 15 de la carretera C-14, debajo del puente de acceso a la zona de polígonos industriales. Un turismo C-4 circulaba delante sentido Alcover. Le precedía un Opel Astra. El conductor de éste se ha dormido -según ha reconocido ante los Mossos d'Esquadra- y ha chocado por detrás con el Citroën. 

El conductor del Citroën C4 ha perdido el control y ha colisionado contra la valle protectora. Quien se ha llevado la peor parte ha sido un bebé de 21 meses, que ha sufrido un traumatismo en la cabeza y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Sant Joan de Reus, al igual que sus otros dos hermanos -de 12 y 4 años- para una revisión, acompañados por su madre. Por su parte, el padre ha permanecido en el lugar del accidente.

El conductor del Opel Astra ha dado 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, casi el doble del límite permitido. Los Mossos d'Esquadra le han imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

El causante del accidente ha dado positivo en la prueba de la alcoholemia y se le han abierto diligencias penales

A consecuencia del accidente se ha cortado durante más de una hora uno de los carriles de la autovía sentido Alcover. Al lugar han acudido varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, ambulancias del SEM y dos dotaciones de bomberos del parque de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También