¿Se instalará un McDonald's en la plaza Mercadal de Reus?

El rumor sobre la apertura de un local de la cadena de comida rápida ha cuajado en la ciudad ¿Qué hay de verdad en este asunto?

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante los últimos meses un poderoso rumor se ha instalado en Reus. Se trata de la futura apertura de un local de la cadena de comida rápida MacDonald’s en la plaza Mercadal. Más concretamente en el gran solar que ahora se aprecia en la esquina que da con la calle de la Mar. De hecho, son muchas las personas que corroboran su llegada en el centro de la ciudad y que confirman el rumor como verdadero.

Ante tal situación, el Diari ha contactado, de nuevo, con la Agència d’Assegurances Generals German, propietaria de los dos inmuebles derruidos y promotora del futuro edificio. Y desde esta aseguradora desmienten rotundamente la apertura de un McDonald’s en la planta baja del inmueble que ya se ha empezado a levantar y que estará listo en unos meses. Es más, reiteran que no tienen cerrado ningún operador para que ocupe los bajos comerciales. Eso sí, en su día ya anunciaron que existía un gran interés por parte de ciertos negocios para instalarse en esta esquina del Mercadal.

El nuevo edificio que se estrenará en la céntrica plaza dispondrá de una planta baja para uso comercial, de más de 100 metros cuadrados útiles, oficinas en la primera planta para albergar de nuevo la Agència d’Assegurances Generals German y una vivienda en el ático. Los propietarios también explicaron que les hubiera gustado tener una planta de altura más.

Por otra parte, este mismo medio se hacía eco la semana pasada del goteo de comercios cerrados o en busca de traspasos que está experimentando el Mercadal. Entre los casos más destacados está el de la tienda Alquimia, que bajará la persiana en unos días tras 14 años de actividad, o el de Imaginarium, que podría seguir la misma línea. Unos cambios que también se suceden en sus inmediaciones como el caso del local que ocupaba la firma Pimkie, cerrada días atrás.

 

Comentarios
Multimedia Diari