Se retoman las obras en la plaza de la Sang de Reus con intención de construir pisos

El proyecto inicial era el de un hotel de cuatro estrellas. La consolidación del Hotel del Pallol lo habría replanteado

19 enero 2020 17:14 | Actualizado a 24 enero 2020 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de tres meses con las máquinas paradas, las obras en el solar de la plaza de la Puríssima Sang se han retomado. Hace ya más de un año, concretamente en diciembre de 2018, que comenzó la construcción de lo que tenía que ser un hotel de cuatro estrellas a manos de la promotora Vesna Hoteles, vinculado al grupo Hotel Centre Reus del Espai Prioral. Por aquel entonces, la intención era tener finalizada la construcción de cara al 2020.

La situación cambió en mayo del año pasado, cuando se desencalló el proyecto popularmente conocido como del Hotel del Pallol, de Ginkoplanet, y se comenzó a construir el edificio hotelero en el solar de la vecina plaza Evarist Fàbregas. Todo apunta a que esto hizo replantear el proyecto inicial de la edificación del solar de la plaza de la Sang, que quedó congelado el pasado mes de noviembre.

Con las máquinas otra vez en marcha, la teoría del golpe de timón toma peso. Fuentes del Diari han podido contrastar la intención de cambiar la licencia a una obra residencial. Además, las obras ya realizadas de cimentación y contención serían válidas para ello. Fuentes municipales  apuntaron a este medio que el planteamiento urbanístico municipal permite construir viviendas en este solar, que ocupa el número 9, 11, 13 y 15 y conecta con la Riera Miró. 

Sin embargo, actualmente, con varios operarios trabajando y el sótano finalizado, desde el consistorio indican que aún no han recibido ninguna petición de cambio de licencia. 

La competencia, en el Pallol

Por su parte, la construcción del Hotel del Pallol, situado en la plaza Evarist Fàbregas, avanza a buen ritmo. Dieciséis años después de que se anunciase el proyecto, el futuro equipamiento está más cerca de convertirse en una realidad.

Ginkoplanet, la promotora encargada, presentó el informe básico de licencia el pasado mes de mayo, con lo que pudieron empezar los trabajos previos de construcción. Las obras peligraron en verano, cuando se paralizaron porque encontraron restos arqueológicos: cerámica perteneciente a los siglos XVI y XVII elaboradas en Reus. Descartados otros hallazgos, el pasado mes de noviembre se retomaron los trabajos. Después del saneamiento del terreno se procederá a la parte constructiva, por lo que se calcula que la intervención se alargue, aproximadamente, un año y medio. 

El hotel tendrá 80 habitaciones y se recibe como un núcleo de dinamización del Centro Comercial El Pallol.

Comentarios
Multimedia Diari