Sebastià Domènech repetirá como cabeza de lista del PP en Reus

El presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, estará este jueves en Reus para hacer oficial su nombramiento

26 diciembre 2018 09:17 | Actualizado a 27 febrero 2019 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sebastià Domènech repetirá como cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones municipales del año que viene en Reus. Según ha podido saber el Diari de fuentes consultadas del partido, la decisión ya es definitiva y se dará a conocer de forma oficial esta semana. 

De hecho, será el presidente de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández, quien anunciará la candidatura de Domènech en el transcurso de un acto que presidirá este jueves en la ciudad. También se dará a conocer la imagen y el eslogan de campaña. Éste será «Reus, el que importa», ya que las intenciones del PP pasan por centrar la campaña electoral en los reusenses y «los problemas reales que tiene la ciudad». 

Las municipales de 2019 serán los segundos comicios que Domènech afrontará como líder de los populares. No obstante, su recorrido dentro del partido suma ya 16 años de experiencia como concejal. Primero junto al equipo de Miquel Ángel López Mallol y, después, como número dos del PP de Alíca Alegret que accedió al gobierno en coalición con Convergència i Unió (CiU). En su primera aventura como cabeza de lista del PP hace cuatro años logró dos concejales, viéndose afectado por el auge de Cs, que accedió al Ayuntamiento por primera vez ocupando cuatro escaños en el plenario municipal.

Política municipalista
Durante este último mandato, Domènech ha centrado su acción política, principalmente, en cuestiones de carácter municipal. El Hospital Sant Joan se ha convertido en uno de sus temas estrella, reivindicando en todo momento la necesidad de venderlo para evitar que los reusenses pagaran dos veces por la sanidad. Su partido, incluso llegó a abandonar los consejos de administración del Hospital de Reus cómo medida de protesta. También desde sus inicios se han posicionado en contra del traslado del CMQ a las dependencias del viejo hospital.

A la espera de Cs
La designación de Domènech como líder del PP completa el cuadro electoral del año que viene a la espera de Cs. El partido naranja es el único que no tiene candidato y todavía sigue la incógnita sobre si Juan Carlos Sánchez repetirá al frente de la formación o se retirará de la política. Bien distinta es la situación en los otros  partidos, algunos de los cuales incluso ya han empezado la precampaña. 

Este sería el caso del actual alcalde Carles Pellicer que, hace unos días, presentaba su imagen de campaña con el eslogan ‘Pellicer 2019’. Por parte de ERC, Noemí Llauradó también anunciaba los ejes centrales de su candidatura en un acto en el Orfeó Reusenc. Dani Rubio por Ara Reus; Andreu Martín por parte del PSC y Marta Llorenç por la CUP, también han confirmado que liderarán sus respectivas siglas en las municipales del año que viene.

Comentarios
Multimedia Diari