Confirmado un brote con 17 positivos en la residencia Les Vinyes de Falset

Los afectados son once residentes y seis trabajadores

ACN

Whatsapp
Imagen de la entrada de la residencia. Residència Les Vinyes

Imagen de la entrada de la residencia. Residència Les Vinyes

Las pruebas PCR que se han hecho a todos los trabajadores y usuarios de la residencia Les Vinyes de Falset han permitido confirmar la detección de diecisiete casos positivos de covid-19 en el centro, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Falset. Se trata de once residentes y de seis trabajadores, los cuales están confinados en sus respectivos domicilios –tanto del Priorat como deotras comarcas.

El centro ha comunicado al consistorio que ha tomado "todas las medidas de desinfección y aislamiento de las personas afectadas que establecen los protocolos sanitarios".

El pasado jueves se informó oficialmente del positivo de seis trabajadores y un usuario, por lo cual se decidió someter todos los residentes a una prueba PCR.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y de los establecimientos de la población, "a fin de seguir con rigor las medidas de prevención y seguridad para hacer frente a la propagación del virus en el municipio". El consistorio recuerda que las medidas sanitarias son de obligado cumplimiento y que las personas que no las respeten pueden ser sancionadas.

Temas

Comentarios

Lea También