Confirmado un brote con 17 positivos en la residencia Les Vinyes de Falset

Los afectados son once residentes y seis trabajadores

21 septiembre 2020 10:24 | Actualizado a 21 septiembre 2020 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las pruebas PCR que se han hecho a todos los trabajadores y usuarios de la residencia Les Vinyes de Falset han permitido confirmar la detección de diecisiete casos positivos de covid-19 en el centro, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Falset. Se trata de once residentes y de seis trabajadores, los cuales están confinados en sus respectivos domicilios –tanto del Priorat como deotras comarcas.

El centro ha comunicado al consistorio que ha tomado "todas las medidas de desinfección y aislamiento de las personas afectadas que establecen los protocolos sanitarios".

El pasado jueves se informó oficialmente del positivo de seis trabajadores y un usuario, por lo cual se decidió someter todos los residentes a una prueba PCR.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y de los establecimientos de la población, "a fin de seguir con rigor las medidas de prevención y seguridad para hacer frente a la propagación del virus en el municipio". El consistorio recuerda que las medidas sanitarias son de obligado cumplimiento y que las personas que no las respeten pueden ser sancionadas.

Comentarios
Multimedia Diari