Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Segundo robo en el Institut Baix Camp en menos de una semana

En los dos casos los ladrones forzaron los barrotes de las ventanas y robaron material escolar y dos ordenadores
Whatsapp
En las dos ocasiones los ladrones han accedido a la biblioteca por la calle Jacint Barrau.  Foto: Alba Mariné

En las dos ocasiones los ladrones han accedido a la biblioteca por la calle Jacint Barrau. Foto: Alba Mariné

El Institut Baix Camp sufrió la pasada madrugada un nuevo robo, el segundo que padece en solo cinco días. En los dos casos los ladrones han actuado de forma idéntica, por lo que todo apunta a que podrían tratarse de las mimas personas. En estos momentos, los Mossos d’Esquadra investigan los hechos para dar con los responsables. Los asaltantes accedieron al instituto forzando los barrotes que cubren las ventanas de la planta baja de la calle Jacint Barrau y que acceden a la biblioteca del centro. Entre los objetos robados está material escolar y dos ordenadores.En el primero de los casos, los Mossos tuvieron conocimiento de lo sucedido porque un vecino llamó alertando de que una de estas ventanas estaba forzada.

Desde el Institut Baix Camp explicaban ayer que los ladrones accedieron a la biblioteca porque es una zona que no está conectada con la alarma general. Una situación que desde ayer quedó corregida con la instalación de un nuevo punto en esta sala del centro. Sus responsables aseguraban que la principal pérdida han sido dos ordenadores.

Los robos en el Instit Baix Camp son dos hechos aislados ya que no se han producido sucesos similares en otros centros educativos. Tan sólo el fin de semana pasado una patrulla se desplazó al CEIP Prat de la Riba aunque resultó ser una falsa alarma.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También