Semáforos inteligentes para regular el tráfico en el centro de Reus

Están instalados en uno de los accesos a la Plaça del Prim. Se trata de un nuevo sistema que aún se encuentra en fase de pruebas

05 abril 2018 20:04 | Actualizado a 06 abril 2018 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una pilona automatizada regulará el acceso de vehículos desde el Raval de Santa Anna a la Plaça del Prim. Se trata de un sistema que substituirá la actual valla que se situa cuando no se permite la circulación de vehículos en ese tramo de el Raval y se desvía el tráfico por la calle de Salvador Espriu.

Estos días el nuevo sistema está en fase de pruebas. De momento se ha instalado uno de los dos elementos luminosos, que actuarán como semáforos, y que además de presidir la zona, tendrán una función clarificadora hacia los conductores de la existencia del desvio. También se ha adecuado la instalación eléctrica que permite el movimiento automatizado de la pilona

La Guàrdia Urbana de Reus regula diariamente el acceso de vehículos en el tramo entre el Raval de Santa y la Plaça del Prim. El objetivo es desviar el tráfico y evitar que los coches saturen la Plaça del Prim, situada en el medio del eje Monterols-Llovera. Dos de las calles más transitadas de la ciudad.  

En un primer momento, será la propia policía local la que continuará encargándose de subir y bajar la pilona, pero la idea es que el sistema sea completamente automático.  

Además de regular de una forma más clara el tráfico en la zona, la medida también busca evitar que algunos vehículos puedan detenerse, como hacen actualmente, justo delante de la señal de prohibición. 

Comentarios
Multimedia Diari