Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Siete entidades de Reus están a favor de internalizar la recogida de la basura

Distintos sindicatos y partidos políticos reclaman una gestión directa del servicio y la limpieza viaria. Defienden la línea que la CUP lleva meses exigiendo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Siete entidades de Reus están a favor de internalizar la recogida de la basura. Foto: DT

Siete entidades de Reus están a favor de internalizar la recogida de la basura. Foto: DT

Procés Constituent, Gepec, CCOO (sindicato representado en el comité de empresa de Fomento de Construcciones i Contratas, FCC) y CGT; y los partidos políticos denouReus, Esquerra Unida i Alternativa i la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) presentaron este martes el espacio de coordinación para internalizar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Reus a la ciudadanía «para dar a conocer porqué se reclama la gestión directa del servicio y para que quien quiera se pueda sumar».

Las entidades firmantes aseguran que Catalunya se encuentra en «un momento político crucial» y por esto piden «valentía». Según la portavoz, Anna Simó, «el Procés Constituent que se vislumbra en Catalunya no deja de ser una oportunidad para modificar el marco político, pero también el legal y económico, a través de una gestión democrática de los servicios públicos que hasta ahora no han dejado de resortes de los intereses de las grandes empresas que viven del BOE».

'El Procés Constituent que se vislumbra en Catalunya no deja de ser una oportunidad para modificar el marco político a través de una gestión democrática de los servicios públicos'

Desde el espacio de coordinación aseguran que la disposición 27 de los presupuestos generales del Estado español del año 2017 «demuestra que la gestión de los servicios públicos son un campo de batalla porque hay muchos municipios, colectivos y ciudadanos  que ya han dicho basta y el gobierno del Estado español ha reaccionado legislativamente para defender estos intereses de las grandes empresas».

Las siete entidades reusenses reclaman una «reorientación de las fuerzas que defienden los intereses populares en Reus. Desde este espacio de coordinación queremos poner nuestro grano de arena en defensa del bien común, la mejora y la gestión de nuestros servicios públicos», aseguró Simó. La portavoz también explicó que se pide la internalización de la basura para fomentar políticas medioambientales en Reus, para el ahorro económico que supondría y para cambiar el modelo de gestión del servicio.

Los distintos apoyos de sindicatos y partidos refuerzan el camino que la CUP inició hace meses para municipalizar el servicio de recogida de la basura aduciendo, entre otros aspectos, la reducción del gasto público manteniendo la misma plantilla de trabajadores.

Temas

Comentarios

Lea También