Siete heridos por inhalación de humo tras arder un piso en Reus

Entre los afectados están dos menores. El fuego ha tenido lugar esta mañana en la calle dels Banys

10 febrero 2018 17:03 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otro incendio de envergadura en Reus. En esta ocasión, el fuego se ha producido esta mañana en una vivienda de la calle dels Banys, cercana a la avenida de la Riera Miró, y los bomberos han tenido que evacuar a siete personas, dos de las cuales menores de edad. Todos ellos, a excepción de un hombre de 48 años de edad, han resultado heridos por inhalación de humo. 

En un primer instante han sido atendidos por los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en el mismo lugar de los hechos. Posteriormente han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Reus. Según fuentes consultadas del SEM, los afectados han ingresado con pronóstico menos grave. Al vecino que han dado el alta ‘in situ’ ha requerido atención por un cuadro de ansiedad.  

 
 

El incendio se ha producido en un piso situado en la cuarta planta del número 6 de la calle dels Banys. El fuego, según los bomberos, se ha originado en el comedor de la vivienda tras quemarse el sofá y ha afectado también la cocina e impregnado de humo las otras tres habitaciones. En el inmueble reside una pareja de unos 30 años de edad y sus dos hijos, de 3 y 4 años. La rápida actuación de los bomberos ha permitido que fueran rescatados protegidos de la radiación del incendio y con mantas. Entre el resto de heridos también se encontraba una mujer de 88 años. El resto de la comunidad ha tenido que quedarse durante un par de horas confinada en sus respectivas viviendas porque el humo se había propagado por todo el bloque. El fuego no ha dañado la estructura del bloque de seis plantas.

El incendio se ha producido sobre las 10:30h (la llamada de aviso al 112 tuvo lugar a las 10:28h) y en las tareas de extinción de las llamas hanintervenido seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, la mayoría del parque de Reus. También han actuado agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra y ambulancias del SEM. El fuerte dispositivo que se ha puesto en marcha ha obligado a cortar el tráfico en las calle durante unas dos horas aproximadamente. 

El suceso ha generado un gran revuelo y ha despertado la curiosidad de decenas de personas y vecinos de la zona. La situación ha estado controlada antes de las 13 horas tras las comprobaciones y tareas de remojo de los bomberos.

 

Comentarios
Multimedia Diari