Sirenas y marineros en el Teatre Bartrina de Reus

Obra teatral que llevan a cabo los alumnos de la Escola Rubio i Ors este sábado a las 19 horas

14 junio 2019 15:47 | Actualizado a 15 junio 2019 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Escola Rubió i Ors de Reus prepara, en el marco del proyecto teatral ‘Amunt el teló’, la adaptación de La Sirenita, que se estrenará mañana sábado a las 19 horas en el Teatre Bartrina.

Participarán 43 niños y niñas de P5 del centro. «El proyecto empieza en septiembre. Pasamos la película a los pequeños para que se familiaricen con la historia y la vamos adaptando durante el curso, según las caraterísticas de cada niño o niña. Después de trabajar el argumento, ellos escogen los personajes que quieren hacer y se respeta su decisión», explica la directora de la Escola Rubió i Ors, Antonieta Roig.

Es decir, si hay dos alumnos que quieren el mismo personaje, no hay problema: ambos consiguen el papel. Eso da pie a que, en lugar de una sirena, hayan 10; y marineros, otros 10. Por eso mismo, el título de la obra es Les sirenetes i els mariners. 

El elenco lo completan peces, pájaros, la mujer pulpo, los caballitos de mar, el Rey Neptuno y el cangrejo. «Repartimos el protagonismo de forma coherente y equitativa, además aumentamos las apariciones que hacen en el escenario», añade Roig. 

La parte musical

La inclusión y la cooperación son rasgos que distinguen la iniciativa. «La coral es una parte importante en la obra, otro proyecto de la escuela que se incorporó para sumar y que le da un carácter todavía más musical. Durante el curso, hemos dedicado una hora semanal a ensayar.

Este año habrán muchas sorpresas y, un rasgo curioso: los cantantes serán aquellos que empezaron con la primera edición de ‘Amunt el teló’», destaca profesor de música del centro educativo, Carlos Hugo Velarde.

Les sirenetes i els mariners contiene cinco canciones, una selección hecha por Velarde en la que ha trabajado hasta 46 piezas musicales distintas y relacionadas con el mar, de otras culturas y estilos.

Por lo pronto llevan 300 entradas vendidas, asistirán padres y parientes, además de autoridades. El precio de la entrada es de tres euros y se pueden comprar de forma anticipada en la Escola Rubió i Ors o el mismo día de la actuación, una hora antes del inicio del espectáculo. 
El dinero de las entrada irá destinado al pago del alquiler del teatro.

Comentarios
Multimedia Diari