Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sol i Vista se libra de la nube fétida que alarmaba a los vecinos

Los bomberos actúan para erradicar el humo que apestaba a residuos. El responsable de la finca se compromete a cesar la quema

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un coche atraviesa la nube pestilente en plena noche Foto: F.G.

Un coche atraviesa la nube pestilente en plena noche Foto: F.G.

Los malos olores que todas las noches impregnaban las calles del barrio Sol i Vista habrían llegado a su fin. Y todo gracias a la gran movilización de los últimos días por parte de los vecinos, que han hecho llegar numerosas quejas tanto al Ayuntamiento como a la Guàrdia Urbana. 

El último episodio tuvo lugar este miércoles. Según explicaba ayer la presidenta de la asociación de vecinos, Ana Belén Castaño, sobre las seis y media de la tarde el mal olor y el humo regresaban de nuevo al barrio. Fue entonces cuando ella y otros vecinos alertaron a la Guàrdia Urbana.

Una patrulla policial y los Bombers de la Generalitat se personaron en una finca situada a escasos metros del barrio, en el Camí de l’Institut Pere Mata

Según confirmaban fuentes municipales consultadas, una patrulla policial y los Bombers de la Generalitat se personaron en una finca situada a escasos metros del barrio, en el Camí de l’Institut Pere Mata, desde donde procedía el mal olor. Allí comprobaron que seguía la quema incontrolada de vegetación mezclada con plásticos y otros productos, que podrían ser gomas o incluso restos de neumáticos. Tras la actuación de la unidad de los bomberos, el responsable de la masía se comprometió a cesar la actividad por las molestias que estaba ocasionando a los residentes de la zona.   

Un expediente abierto
No es la primera ocasión en la que los agentes de la Guàrdia Urbana actúan en torno a este caso. Al parecer, ya han levantado varias actas y han abierto un expediente contra el responsable de la quema incontrolada. La masía, situada en los alrededores del Institut Pere Mata, está provista de pozos en los que se llevaría a cabo la quema de residuos. De momento, el expediente está en manos del área de Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus que se encargará de estudiar el caso y tomar una determinación al respecto antes de actuar. 

«Una nube tóxica»
El Diari recogía esta misma semana las quejas de los vecinos de Sol i Vista, los cuales denunciaban que todas las noches aparecía «una nube tóxica» que hacía imposible salir a la calle o tener las ventanas de casa abiertas. Una de las zonas que se han visto más afectada son las viviendas ubicadas en la avenida de Falset y alrededores. Allí sus vecinos describían el fuerte olor «como si se estuvieran quemando productos químicos» y se preguntaban si su inhalación sería perjudicial para la salud. 

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos aseguraba que eran muchos los residentes en Sol i Vista que habían contactado con ella durante los últimos días para quejarse del desagradable olor que tenían que soportar a diario. Asimismo se lo había comunicado tanto al consistorio como a la Guàrdia Urbana.

Comentarios

Lea También