Sólo un vuelo cancelado en Reus por la huelga de Ryanair

El paro, convocado los días 25 y 26, podría dejar en tierra el vuelo a Bruselas. El resto no se verá afectado porque Reus no es base operativa

12 julio 2018 16:46 | Actualizado a 17 julio 2018 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus afronta la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair con tranquilidad. El paro convocado por los sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica dentro de dos semanas, días 25 y 26 de julio, sólo afectaría un vuelo de toda la operativa prevista inicialmente. Sería el caso de la ruta con Bruselas (Charleroi) prevista para el jueves 26, ya que el avión no llegaría a despegar del aeropuerto de origen. 

Del resto de vuelos, y siempre que la huelga se mantenga activa y en las mismas condiciones, el aeródromo reusense no se vería afectado porque no es base operativa de Ryanair ni cuenta con ninguna ruta nacional ni procedente de Portugal e Italia. La aerolínea irlandesa dispone este verano de un total de 12 rutas a Londres (Stansted); Manchester; Birmingham; East Midlands; Liverpool; Bristol; Dublín; Cork; Frankfurt (Hahn); Shannon; Eindhoven y Bruselas (Charleroi).

El Aeropuerto de Reus tampoco vio alterada su normalidad ayer por las cancelaciones vinculadas a la huelga convocada por un centenar de pilotos irlandeses de Ryanair. En el caso de Reus, la ruta a Dublín operó con total normalidad. De hecho, y según recogía ayer la agencia EFE, el paro de 24 horas convocado contó con poco seguimiento. Sólo se quedaron en tierra 30 de los 290 vuelos programados. Los pilotos de la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA) no descartaban ayer nuevas movilizaciones en las próximas semanas. 

Por su parte, desde la aerolínea de bajo coste destacaban ayer que ya se había devuelto el importe de los billetes cancelados o que, en caso contrario, se habían confeccionado planes de viaje alternativos para la mayoría de los casi 5.000 pasajeros afectados, todos ellos con trayectos entre Irlanda y el Reino Unido.

Más pasajeros en junio

El Aeropuerto de Reus, según datos facilitados por Aena, registró durante el pasado mes de junio un total de 185.574 pasajeros, un 5% más que el mismo periodo del año pasado. En lo que se refiere al acumulado de este año, han pasado por las instalaciones reusenses un total de 382.110 viajeros, un 5% más respecto el mismo periodo que el 2017.

En el apartado de operaciones, se realizaron 1.970 movimientos, un 0,2% más que en junio de 2017. En la suma hasta el mes pasado, se han operado 7.410 vuelos, un 2,5% más que hace un año. En el caso del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, éste cerro el mes de junio con 281.332 pasajeros, un 8,5% más que durante el mismo periodo de 2017. En el primer semestre del año, el aeródromo suma 841.785 usuarios, un 4% más que en 2017.

Comentarios
Multimedia Diari