Soñar con comprarse un vehículo de alta gama en Reus

El sector de la automoción se muestra en ExproReus con más de 10.000 m2 de espacio para motos, coches y maquinaria

12 octubre 2018 14:40 | Actualizado a 12 octubre 2018 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector de la automoción no se toma ni un descanso. La feria ExproReus es una buena oportunidad para comprar coches nuevos con grandes descuentos, y el público es muy consciente de ello. Los concesionarios plantan sus mejores modelos en esta feria, que con los años se ha convertido en la de mayor éxito y repercusión del sector de toda la provincia de Tarragona. Los vendedores lo reconocen así: ni Valls, ni Cambrils, ni tampoco Tarragona, el público prefiere Reus para comprar su nuevo vehículo.

De hecho, ExproReus destina, a la automoción, el espacio de la avenida de acceso a la feria, lo que supone un total de 10.000 metros cuadrados de superficie repartidos entre motocicletas (500 metros cuadrados), maquinaria agrícola e industrial (800 metros cuadrados) y el resto para coches. Y es que este año, además, se cuenta con más marcas que en las anteriores ediciones: un total de 33 expositores han reservado su espacio, después que en la feria del año pasado se vendieran un total de 500 coches y motos.

Los más jóvenes abrían las puertas de sus modelos preferidos para conocer sus prestaciones o se subían en las motos soñando poder comprarse alguno de los modelos más llamativos de las marcas expositoras

La jornada del miércoles empezó un poco floja por culpa de la lluvia, y ayer al mediodía, el público aún no era el esperado, aunque un problema informático mantuvo el acceso abierto de la feria de forma gratuita durante unas horas. Los más curiosos se dejaron llevar por la amplia exposición de coches de marcas como AIXAM, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, TATA, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Los más jóvenes abrían las puertas de sus modelos preferidos para conocer sus prestaciones o se subían en las motos soñando poder comprarse alguno de los modelos más llamativos de las marcas expositoras: Benelli, BMW, Ducati, Harley, Honda, Yamaha, Kymco, Norton, Piaggio, Suzuki o Triumph. Quizás los adultos mantenían los pies en el suelo y evaluaban qué coche les saldría más económico para su uso diario: que no consumiera demasiada gasolina, que su mantenimiento no fuera muy caro y que resultara práctico. 

Pero es evidente que los coches y motocicletas que más atraían la atención eran de alta gama.  Mercedes exponía  el icónico AMG GT;  Jaguar mostraba  su modelo eléctrico; Audi enseñaba doce de sus modelos de coche con descuentos de hasta el 25% y Peugeot llegó a la feria con 45 modelos que espera vender durante los cinco días de feria.

El área de exposición de maquinaria industrial y agrícola está reservada a un comprador más profesional, pero que tampoco rehúsa comprar a mejor precio.

Resulta obvio que la afluencia de público y, por tanto, las ventas, se concentrarán durante el fin de semana, que además, este año se presenta de tres días. Y es que, ¿quién se puede resistir a comprar más barato?

La agenda de hoy
La gastronomía, protagonista de la jornada

ExproReus se ha ido reconvertiendo en una feria de experiencias. Y la gastronomía juega un papel muy relevante. El restaurante Molí del Mallol de Montblanc ofrecerá una demostración de cocina del calçot. El showcooking irá a cargo de Abdon Tarrats y Anna Pascual, hoy a las 12.30. El estand de Cuina & Disseny – Tarraco Group también ofrece otros talleres de cocina que tienen como protagonistas los vendedores del Mercado y que están dedicados al Menjablanc. También se hacen talleres de 20 minutos de meriendas saludables para los más pequeños y el Tasting Village, que ofrece una amplia oferta gastronómica.

Comentarios
Multimedia Diari