Suspenden el Trapezi de Reus por el aumento de casos de coronavirus

El certamen se tenía que celebrar entre el 23 y el 25 de octubre y tenía previstos una cuarentena de espectáculos de unas veinte compañías

21 octubre 2020 11:32 | Actualizado a 25 octubre 2020 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha informado este miércoles que suspende todas las actuaciones del Trapezi, la Fira del Circ de Catalunya a causa de la evolución de la Covid-19. El certamen se tenía que celebrar entre el 23 y el 25 de octubre y tenía previstos una cuarentena de espectáculos de unas veinte compañías. "Es una decisión dolorosa y desagradable", ha afirmado el regidor de Cultura de Reus, Daniel Recasens, quien ha querido dejar claro que el gobierno municipal "apuesta por la cultura".

El responsable municipal de Salut, Òscar Subirats, ha indicado que con el festival "se generaban unos flujos de gente que en la situación que se encuentra Reus requería de acciones proactivas" y suspender la programación. El Trapezi ya tenía que celebrarse en mayo, pero por la pandemia se dividió en tres etapas a lo largo del año. Lo último eran las funciones y es lo único que no se ha podido organizar.

El consistorio ha informado que todas las personas que habían adquirido entradas para los espectáculos programados, tanto del Trapezi como del Festival COS, recibirán en los próximos días la devolución del dinero. Hasta este momento se habían acreditado un total de 107 profesionales y se habían adquirido cerca de 1.200 entradas en cuanto al público en general.

Comentarios
Multimedia Diari