Suspenden por mal tiempo la búsqueda de la avioneta caída en el Delta de l'Ebre

En la zona había un avión del Servicio Aéreo de Rescate del ejército español. La previsión es retomar las tareas en los próximos días

06 noviembre 2020 13:39 | Actualizado a 08 noviembre 2020 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mal tiempo y las condiciones del mar han obligado a suspender este viernes al mediodía las tareas de búsqueda de la avioneta con dos tripulantes que desapareció el martes por la noche a unas 40 millas frente a la costa del Delta de l'Ebre.

Las tareas se habían reanudado esta mañana por cuarto día consecutivo pero se han visto condicionadas por el fuerte temporal que afecta esta zona marítima y la mala visibilidad. El operativo lo formaba únicamente un avión C-235 del Servicio Aéreo de Rescate del ejército del aire español, que se ha retirado a su base. Inicialmente, también participaban efectivos de Salvamento Marítimo, que este jueves ya no salieron. El ejército tenía también preparado un helicóptero de rescate con buzos especializados.

La avioneta Piper Seneca, con matrícula EC-HCA, tenía previsto aterrizar aquel martes por la noche en el aeropuerto de Reus procedente de Ibiza. El contacto se perdió hacia tres y media de la tarde, media hora antes de la llegada prevista. La comandaban y tripulaban dos pilotos experimentados. Uno de ellos es Marc Francesch, vicepresidente de la Asociación de Campings de Tarragona y presidente de Juntos por Cataluña en Torredembarra. El otro es agentes de los Mossos.

Comentarios
Multimedia Diari