Taller Baix Camp emplea a 35 personas que trabajaban para Virginias

La entidad ha llegado a un acuerdo con la empresa Kuadrotek, dedicada al desarrollo de cuadros eléctricos

24 julio 2019 09:35 | Actualizado a 29 julio 2019 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Taller Baix Camp ha recolocado a 35 personas con discapacidad intelectual que, anteriormente, fabricaban galletas para Virginias, en una nueva línea de actividad laboral, en la que fabrican cuadros eléctricos para la empresa Kuadrotek (integrada en el Grupo Elektra), ubicada en Constantí y especializada en el desarrollo de cuadros eléctricos  y control para la automatización de todo tipo de instalaciones y procesos industriales. En los últimos meses, estas personas han estado en el paro, después que Virginias desapareciera, pero, ahora, con este nuevo proyecto, han vuelto a la carga.

Hasta hace un año, estas 35 personas fabricaban galletas para Virginias, «y con la desaparición de esta empresa, necesitábamos buscar una alternativa, que llegó de la mano de Kuadrotek», explica el director de Taller Baix Camp, Josep Ramon Nogués. Como recuerda el gerente de la empresa de Constantí, David Bertran, «desde 2012 colaboramos con esta entidad. Una colaboración que se ha ido consolidando hasta llegar a este acuerdo», que se irá renovando anualmente.

Aproximadamente una veintena de personas con discapacidad intelectual trabajan para Kuadrotek en una nave de Taller Baix Camp, donde fabrican cuadros eléctricos, y una quincena están integrados en la planta de Constantí, trabajando en el sistema de automatización de procesos. «Se trata de un caso de éxito. Estamos muy satisfechos con la colaboración», afirma David Bertran.

Por otro lado, el director del Taller Baix Camp, Josep Ramon Nogués, explica que, además de estas 35 personas, otros trabajadores que antes se dedicaban a la fabricación de galletas para Virginias, ahora se han recolocado en otras actividades de la misma entidad sin ánimo de lucro.

Comentarios
Multimedia Diari