Más de Reus

Tània Verge hará el pregón de Sant Pere 2021

La reusense es consellera de Feminismes i Igualtat de la Generalitat. El acceso al acto será limitado pero se podrá ver ‘online’

REDACCIÓN

Whatsapp
Tània Verge también fue la encargada de realizar la glosa de la Diada de Catalunya en 2019.  FOTO: CEDIDA

Tània Verge también fue la encargada de realizar la glosa de la Diada de Catalunya en 2019. FOTO: CEDIDA

La reusense y consellera de Feminismes i Igualtat de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge, será la pregonera de esta próxima Festa Major de Sant Pere 2021. Ha recibido el encargo de parte del alcalde, Carles Pellicer; y del concejal de Cultura i Política Lingüística, Daniel Recasens. El encargo ya se ha comunicado a la Junta de Portavoces.

El acceso al acto será limitado para cumplir los protocolos de prevención y los aforos establecidos, pero se podrá seguir en línea a través de reus.cat/endirecte y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Reus.

Nacida en Reus (1978), es doctora en ciencia política y profesora agregada al Departament de Ciències Polítiques i Socials de la UPF, universidad donde también dirige la Unitat d’Igualtat. Su investigación se centra en los partidos políticos y los parlamentos, las relaciones de poder de género en la participación política, y la adopción y la implementación de las políticas de igualdad. Es autora de más de cuarenta artículos académicos, una veintena de capítulos y dos libros, además de contar con numerosas publicaciones divulgativas. Tiene una amplia experiencia en la elaboración de planes de igualdad de instituciones y administraciones públicas.

El Ayuntamiento de Reus ya invitó a Tània Verge en septiembre de 2019, cuando fue la encargada de hacer la glosa institucional de la Diada Nacional de Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También