Tània Verge hará el pregón de Sant Pere 2021

La reusense es consellera de Feminismes i Igualtat de la Generalitat. El acceso al acto será limitado pero se podrá ver ‘online’

09 junio 2021 04:50 | Actualizado a 09 junio 2021 04:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense y consellera de Feminismes i Igualtat de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge, será la pregonera de esta próxima Festa Major de Sant Pere 2021. Ha recibido el encargo de parte del alcalde, Carles Pellicer; y del concejal de Cultura i Política Lingüística, Daniel Recasens. El encargo ya se ha comunicado a la Junta de Portavoces.

El acceso al acto será limitado para cumplir los protocolos de prevención y los aforos establecidos, pero se podrá seguir en línea a través de reus.cat/endirecte y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Reus.

Nacida en Reus (1978), es doctora en ciencia política y profesora agregada al Departament de Ciències Polítiques i Socials de la UPF, universidad donde también dirige la Unitat d’Igualtat. Su investigación se centra en los partidos políticos y los parlamentos, las relaciones de poder de género en la participación política, y la adopción y la implementación de las políticas de igualdad. Es autora de más de cuarenta artículos académicos, una veintena de capítulos y dos libros, además de contar con numerosas publicaciones divulgativas. Tiene una amplia experiencia en la elaboración de planes de igualdad de instituciones y administraciones públicas.

El Ayuntamiento de Reus ya invitó a Tània Verge en septiembre de 2019, cuando fue la encargada de hacer la glosa institucional de la Diada Nacional de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari