Tapas para disfrutar en casa a la hora del vermut virtual

Bodegas Yzaguirre y Vermuts Miró sugieren pinchos y recetas para acompañar la bebida, mientras se comparte la experiencia

09 abril 2020 08:30 | Actualizado a 11 abril 2020 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los españoles han trasladado las cañas y el vermut al interior de sus hogares durante el confinamiento. La prueba de ello es que en la cesta la compra ambas bebidas están entre las más preciadas. Y es que la cuarentena no es impedimento para disfrutar del ritual de la hora del vermut.

De hecho, también se han extendido las convocatorias que invitan a los ciudadanos –el domingo–, a salir al balcón o la terraza a disfrutar de la casera hora del vermut bajo el sol y a compartir el momento a través de las redes sociales.

Para no perder la costumbre, Bodegas Yzaguirre propone diferentes tapas y pinchos sencillos para hacer en casa –todos ellos elaborados con ingredientes básicos– para acompañar el momento del aperitivo en compañía.

Desde Bodegas Yzaguirre explican que «debido a la situación actual, queremos promover el momento del vermut en compañía, adaptándonos a los tiempos que vivimos. Por esta razón, potenciamos los vermuts virtuales u online, tan necesarios para desconectar y disfrutar con amigos o familia, cualquier día, ya sea durante la Semana Santa o los fines de semana».

«El vermut es una bebida muy versátil que combina con todo. Al ser amargo, dulce y tener alcohol tanto los alimentos salados como los dulces maridan bien», afirma la enóloga de Bodegas Yzaguirre, Elvira Basteiro. Incluso, hace hincapié en que el vermut «también se puede utilizar para la elaboración de postres».

La primera propuesta culinaria de la marca son unas croquetas caseras y un pincho de tortilla de patatas, y recomiendan el maridaje con Vermouth Yzaguirre Clásico Rojo.

La siguiente sugerencia gastronómica son unas chips de alcachofas crujientes y gambitas salteadas con sal y perejil que se pueden acompañar con una bebida fresca y de suave intensidad en boca, como el Vermouth Yzaguirre Clásico Blanco. Por último, el pincho de dátil con beicon se convierte en una alterativa sencilla para no complicarse en la cocina. Un aperitivo perfecto para el coctel YzaTonic, elaborado a base de Vermouth Rosé y tónica.

Vermut creativo

Para deleitarse con la bebida de una forma creativa, Vermuts Miró propone, con la colaboración del chef Joan Urgellès, elaborar un Ravioli de Pollo con pasas y miel, salsa Satay y sábana de Vermut Miró. Tanto los ingredientes como la preparación se detallan en el apartado de recetas de la web http://vermutmiro.com/. Otra de las iniciativas, en la que colabora la marca, es el maridaje musical a la hora del vermut. La propuesta Vermut de confiament amb DJ Enredu invita a dedicar canciones, el domingo, a través de la emisora HIT 103 de Valls de 12 a 14 horas.

Comentarios
Multimedia Diari