Tapian un piso de Reus que llevaba un año y medio ocupado

Se trata de una vivienda de la calle Alt del Carme. La comitiva judicial encontró el domicilio vacío esta mañana cuando se tenía que hacer efectivo el desahucio

07 octubre 2020 15:15 | Actualizado a 10 octubre 2020 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La propietaria de un piso de ubicado en el número 20 de la calle Alt del Carme del barrio del Carme de Reus ha podido recuperar su vivienda después de que llevara un año y medio ocupada.

Mientras la titular del domicilio estaba iniciando los trámites para heredar el piso tras la muerte de su padre, la vivienda fue ocupada. Fue entonces cuando denunció la ocupación al juzgado.

Ya había la sentencia judicial para que los ocupas se marcharan en abril pero el confinamiento retrasó todo el procedimiento. Se aplazó el desahucio a julio y posteriormente hasta octubre.

Esta mañana la comitiva judicial se desplazó al barrio del Carme para llevar a cabo el desahucio. Cuando llegaron no había nadie dentro del domicilio. Los tutores legales de la propietaria se encargaron de cambiar la cerradura de la puerta y posteriormente tapiaron los accesos de la vivienda. Parece ser que los ocupas habrían accedido al domicilio, que se encuentra en el primer piso, escalando y entrando por el balcón.

Siete personas en un piso de 21m2

Según los vecinos de la zona, hasta siete personas de origen magrebí estaban viviendo en este pequeño piso de 21m2. El piso tan solo cuenta con una habitación, comedor, cocina y un lavabo.

Tal y como explican al Diari vecinos de la zona, no eran ocupas conflictivos pero “sí que hacían mucho ruido por las noches”. Además, aseguran que hay expedientes abiertos por parte de Endesa ya que los ocupas habían pinchado la luz.

Esta no era la única vivienda del bloque que está ocupada. Según los vecinos, de los seis pisos que hay en otros tres habría inquilinos ilegales. Pero en estos otros casos, se desconoce si los domicilios son propiedad de los bancos o de particulares.

Los tutores legales de la propietaria decidieron tapiar el piso mientras no instalan la alarma para evitar robos u otras ocupaciones. Y es que la intención de la propietaria es reformar la vivienda “porque los ocupas la han dejado hecha un desastre” y trasladarse a vivir en el barrio del Carme.

Comentarios
Multimedia Diari