Teatro, caminadas y misas solemnes en Castellvell del Camp

La Festa Major del pueblo es una de las celebraciones más largas de este verano. Mezclan cultura, religión y mucho ejercicio

11 julio 2018 09:40 | Actualizado a 11 julio 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La programación de las fiestas de este año en Castellvell del Camp son de los más variadas. Existe una gran diversidad y cooperación entre las entidade, que se han sumado para ofrecer todo tipo de tareas: deportivas, culturales o religiosas. La Festa Major del pueblo, que empezó el 6 de julio y se prolongará hasta el 29 del mismo mes, tendrá com plato fuerte la ya más que habitual Caminada Nocturna, que llega este año a su 27ª edición. Se realizará el domingo 15 de julio a las 21.30 horas desde la Pista Poliesportiva. 

La celebración se prolongará hasta el 29 de julio y tendrá com plato fuerte la ya más que habitual Caminada Nocturna

En la rama teatral, la comisión de fiestas se ha encargado de hacer un espacio a la representación teatral de Terra Baixa en essència, que se llevará a cabo el mismo domingo 15 de julio a las 21.30 horas en la Terrassa Jardí de l’Era. La lectura no escapará a la programación festiva, pues el miércoles 18 de julio (20.30 horas)habrá club de lectura en la ermita de Santa Anna. Se comentará el libro Un home de paraula, de Imma Monsó. 

El pregón y lo religioso

El viernes 20 de julio la patinadora artística Laura Sánchez será quien pronuncie el pregón. Habra una concentración en la plaza de Jacint Verdaguer a partir de las 20 horas y los asistentes estarán acompañados de las melodías de la Banda de CC TT Sones de Pasión de Reus hasta la plaza Catalunya.

Por lo que respecta a los actos religiosos, para los más creyentes está la misa de la patrona de Castellvell del Camp, Santa Anna. Un acontecimiento que incluye un encuentro dedicado a todas aquellas mujeres del pueblo que llevan dicho nombre. 

Talleres didácticos para los pequeños

Una de las características de la Festa Major de Castellvell del Camp es su riqueza en actividades infantiles. Sus variados talleres didácticos sobre temas amplios son siempre un polo de atracción. Es un ejemplo el taller de capgrossos del sábado 21 de julio, que organizará la Associació de Timbals i Bestiari de Castellvell del Camp y que impartirá la artista Gemma Molero. 

Otros ejemplos son el taller de Diables, a cargo del Grup de Diables Banyuts el martes 24 de julio (20.30 horas en la Pista Vella, de les Antigues Escoles) y el taller de circo, que se lleva a cabo el miércoles 25 de julio a las 17 horas en la Pista Poliesportiva. 

Este último taller además, engloba actividades para los más pequeños y está liderado por la Companyia Top-Guay, quienes aprovechan sus sesión infantil para luego realizar otro espectáculo llamado ‘El circ ha arribat’. Para los niños más tranquilos, en Cal Barantxó (17h) habrá cuentacuentos el 26 de julio. 

Tradicional Pedalada popular 

Desde el Club Ciclista de Castellvell del Camp se realizarán dos recorridos (uno largo y otro más breve). Se iniciarán desde la pista polideportiva el domingo 15 de julio (18.30 h). A la vuelta habrá refrigerio.

Actos destacados

Viernes, 13 de julio
18-23 horas. MontArmats, en la sala polivalente de los bajos del ayuntamiento. 
MontArmats organizado por el Grup d’Armats de la Parròquia de Sant Vicenç Màrtir con juegos para niños, hinchables,toro mecánico, ciruito de cars a pedales y pinchos. 

20.00 h. Exposición de los trabajos de pintura “CastellvellArt”, en la Pista Poliesportiva.
Relizados por el curso 2017-2018 por miembros de la Associació de la Gent Gran L’Era con piezas de forja. Más tarde, cantará la Coral L’Era. 

Viernes, 20 de julio
20.00 h. Pregón.  
Recibimiento de la pregonera Laura Sánchez. Concentración en la plaza de Jacint Verdaguer. 

Martes, 24 de julio
20.30 h. Taller de Diables.  
A cargo del Grup de Diables Banyuts. 

Comentarios
Multimedia Diari