Técnicos visitan los comercios de Reus para dar apoyo en la desescalada

La medida está pensada para responder a las posibles dudas que surgen ante la nueva realidad del Covid-19 y las precauciones a tomar
 

28 mayo 2020 07:28 | Actualizado a 28 mayo 2020 07:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Salut i Ciutadania del Ayuntamiento de Reus inició ayer una ronda de visitas a los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de apoyar el proceso de adaptación a la fase de desescalada. «Conscientes del esfuerzo que están haciendo los responsables de los establecimientos, las visitas están pensadas para darles apoyo y solventar en la medida de lo posible las posibles dudas que se le puedan presentar», se detalla desde el consistorio. Otro de los objetivos es «reforzar la confianza de los clientes hacia las medidas implementadas por el sector comercial y de restauración de la ciudad de Reus».

El equipo de protección de la Salud ha publicado durante estas semanas anteriores una serie de recomendaciones para los establecimientos con el fin de reforzar la información de las medidas de seguridad que hay que implementar para abrir los comercios con seguridad. Estas recomendaciones se han redactado para cada uno de los sectores afectados, con las características concretas de cada uno, así como también consejos y medidas generales para la desinfección y la ventilación.

Reunión sobre la reactivación

Por otro lado, ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Reus, a través de los concejales de Empresa i Ocupació, Carles Prats; de Economia, Coneixement i Habitatge, Teresa Pallarès, y de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, se reunieron con los representantes de las mesas de comercio, hostelería y turismo surgidas a raíz de la cumbre para la reactivación económica y social de Reus.

El objetivo era hablar sobre las medidas aprobadas en el marco del Plan de Reactivación Económica.

La reunión sirvió para hacer un retorno de las acciones definidas en el plan presentado el 19 de mayo, así como la puesta en común de las acciones previstas. El Plan de Reactivación Económica y Social de Reus está dotado con un presupuesto de 4,5 millones.

Comentarios
Multimedia Diari