Telepizza asegura que paga según marca la Ley

Los trabajadores de Telepizza Reus siguen con la huelga programada para el próximo sábado y tienen intención de abandonar sus puestos de trabajo de las 15 a 24 horas

24 julio 2019 12:00 | Actualizado a 26 julio 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Telepizza asegura, a través de un comunicado, que cumple «escrupulosamente» las cuantías que marca el salario mínimo interprofesional que establece la Ley y que fueron aprobadas en diciembre.

Ante las quejas expresadas por los trabajadores, y recogidas por el Diari, que exponían la decisión de convocar una huelga el próximo sábado para reclamar el cumplimiento de la Ley Salarial, la empresa expuso que ningún empleado que trabaje a jornada completa percibe un sueldo por debajo de los 12.600€ anuales, el salario mínimo estipulado. Además, la empresa afirmó que un 98,5% de sus contratos son de carácter indefinido.

Los trabajadores de Telepizza Reus convocan una huelga

El sábado 27 de julio, de 13h a 24h, el sindicato de la CGT en Telepizza Reus ha convocado una huelga para exigir el pago del salario mínimo interprofesional. "Los trabajadores están contratados por horas, pero proporcionalmente sus sueldos no llegan al salario mínimo establecido por Ley", declara Miguel Moya, secretario general de la CGT Baix Camp-Priorat.

Según el mismo comunicado emitido por Telepizza, «el salario de nuestros trabajadores varía en función del tiempo que llevan trabajado en la compañía, a lo que hay que sumar las cuantías añadidas en concepto de nocturnidad y otros pluses». La empresa también argumentó que, por las características del negocio, se produce un elevado índice de rotación a demanda de los propios trabajadores, y que es frecuente que se vuelvan a incorporar a la plantilla a lo largo del año.

Esta situación hace que en el Convenio Colectivo, aprobado tras el acuerdo con los sindicatos y la patronal Prodelivery, esté estipulado que «los contratos se formalizan pactando con el trabajador un cómputo de horas laborales anuales, por lo que los salarios se regularizan al final del año».

La empresa finaliza el comunicado dejando claro que la convocatoria de una huelga «es un derecho de los trabajadores y que ha respetado, respeta y respetará siempre esta opción» y que todas sus acciones «además de ceñirse rigurosamente al Real Decreto, están amparadas por las recientes sentencias de la Audiencia Nacional y la resolución de la Dirección General de Trabajo».

Los trabajadores de Telepizza Reus siguen con la huelga programada para el próximo sábado y tienen intención de abandonar sus puestos de trabajo de las 15 a 24 horas para reclamar una subida de sueldo y una mejora de sus condicionales laborales. Plantillas de tiendas de otros municipios también preparan movilizaciones parecidas.

Comentarios
Multimedia Diari