Tensión en el pleno de Reus por el enfrentamiento entre la CUP y los trabajadores de la basura

El alcalde suspende la sesión durante cinco minutos antes de votar la prorroga del contrato de recogida de la basura. Los 50 trabajadores presentes han abandonado la sala entre gritos con los cupaires

27 diciembre 2018 09:26 | Actualizado a 28 diciembre 2018 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado prorrogar un año más el actual contrato del servicio de recogida de la basura que mantiene con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Una decisión que ha estado marcada por el enfrentamiento que han mantenido los cupaires con los 50 trabajadores de la basura de la ciudad que han abandonado la sala entre gritos y han obligado al alcalde, Carles Pellicer, a suspender la sesión.

Los hechos han sucedido durante la intervención de la portavoz de la CUP, Marta Llorenç, quien ha expuesto la preocupación de su partido por las afectaciones que pueda tener la prórroga del contrato entre la plantilla de trabajadores. Unas palabras que no han sentado nada bien a la plantilla presente que, desde la bancada del público, le han recordado su intención de municipalizar el servicio.

En este punto, el concejal cupaire, Edgar Fenández, le ha recordado al alcalde que su obligación era llamar al orden y evitar interrupciones. Tanto él como Llorenç también se han dirigido al público a pesar de las palabras de que Pellicer les ha recriminado su actuación." No pueden interpelar al público", ha manifestado. Aún así, la situación no se ha detenido y ha ido en aumento con el propio Fernández de pie en su escaño enfrentándose a los trabajadores. Ha sido entonces cuando el alcalde ha decidido suspender la sesión mientras los trabajadores abandonaban la sala entre gritos. 

El secretario general de saneamiento urbano de UGT, Ángel Martín de Sande, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que "estamos hartos de las amenazas de la CUP y no pueden decir que los trabajadores somo empresa. No lo vamos a permitir más". Él mismo también se ha mostrado incrédulo porque "un concejal desde su posición y ante el pleno amenace a un colectivo".

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

 

Comentarios
Multimedia Diari