Teresa Gomis, 'ilusionada' con su nueva etapa como diputada en el Congreso

Niega que el presidente Mas haya intercedido ante las presiones del partido para que pudiese asumir el cargo

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Teresa Gomis está ilusionada ante el nuevo reto que tiene estos próximos meses como diputada en Madrid por Convergència Democràtica de Catalunya. Ayer, en su primera aparición pública desde que prometiera el cargo de diputada -el pasado miércoles-, Gomis no quiso hablar ante cámaras ni micrófonos con los periodistas, pero sí mantuvo una breve conversación informal en la que reconoció que afronta el reto como una oportunidad de servir a su país.

En relación con las posibles presiones realizadas desde sectores de CDC para que Teresa Gomis declinara aceptar el cargo, teniendo en cuenta su imputación en el caso Innova, la ex primera teniente de alcalde reconoció que en todos los partidos existen presiones, aunque negó que el presidente Artur Mas hubiese intercedido para que asumiese el cargo.

Gomis, quien insistió ante los periodistas estar convencida de su inocencia, también aseguró que estaba dispuesta a formar parte del grupo parlamentario mixto en el caso de que CDC no la hubiera aceptado, una posibilidad que en su día no fue descartada por el propio portavoz en el Congreso de los Diputados, Pere Macías.

Macías, quien también participó en la jornada sobre infraestructuras de la Cambra, prefirió no hablar sobre Teresa Gomis. Durante la jornada de ayer, el catedrático de Transports de la Escola Superior d’Enginyeria, Mateu Turró; Cristian Bardají (Cambra de Comerç de Barcelona) y el catedrático de Anàlisi Geogràfic Regional de la URV, Josep Oliveras, plantearon la importancia de las infraestructuras para ayudar a salir de la crisis.

Comentarios
Multimedia Diari