Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Teresa Gomis medita aún si acepta o no el cargo de diputada en Madrid

Convergència niega presiones para que renuncie al acta y Pere Macias asegura desde Madrid que ´la decisión está en sus manos´
Whatsapp
Teresa Gomis aún no ha desvelado si jurará el cargo o no como diputada en el Congreso de Madrid.  Foto: Alfredo González/DT

Teresa Gomis aún no ha desvelado si jurará el cargo o no como diputada en el Congreso de Madrid. Foto: Alfredo González/DT

Teresa Gomis todavía no ha decidido si finalmente jurará el cargo de diputada en el Congreso de los Diputados de Madrid. A pesar de que la ex concejal reusense está dada de alta, desde el pasado lunes, en la página web del Congreso como nueva diputada de Convergència -en sustitución de Jordi Jané-, y de que se había especulado con la posibilidad de que jurase el cargo en la sesión plenaria que se celebró ayer, Gomis al final no viajó a Madrid. El motivo es que aún no ha tomado la decisión final, según reconoció la propia política al Diari después de confirmar que no tenía previsto acudir a la sesión plenaria y de no desvelar qué hará.

Sobre las posibles presiones que se han podido ejercer desde el propio partido en Madrid para que no acepte el cargo, Teresa Gomis fue muy explícita y escueta: «Yo solamente hablo con el presidente Mas», aseguró obviando cualquier tipo de declaraciones que hubiese podido hacer desde la capital del Estado el portavoz de Convergència en el Congreso de los Diputados, Pere Macias.

En este sentido, el propio Macias negó ayer al Diari ninguna presión y sí aseguró, en cambio, que «le hemos dado tiempo a Teresa Gomis para que se piense qué quiere hacer. La decisión está en sus manos. La situación que está viviendo es lo suficientemente complicada, y a la vez injusta, para dejar que sea ella la que analice si es conveniente o no aceptar el cargo de diputada».

Respecto a aceptarla en el grupo parlamentario de CDC o que tenga que adscribirse al grupo mixto, siempre en el caso de Gomis jurase el cargo, Macias afirmó ayer en rueda de prensa que «hasta que ella no haya ejercido esta voluntad no tomaremos ninguna decisión. Es evidente que si ella ejerce esta voluntad y toma posesión, nosotros tenemos posibilidad que esté integrada en el grupo o que no lo esté. Tomaremos la decisión a partir que ella tome posesión».

Visto lo visto, está claro que la pelota está en el tejado de Teresa Gomis: si acepta el cargo de diputada en el Congreso asumiendo los riesgos que puede conllevar para el partido esta decisión por el hecho de estar imputada, o si finalmente renuncia a jurar el cargo y se queda en Reus. Aunque su nombre ya figura en la ficha de diputados de la página web del congreso (tal y como puede verse en la imagen superior), Teresa Gomis no será diputada de pleno derecho hasta que no jure el cargo. Y esto tiene que suceder durante una sesión plenaria del Congreso de los Diputados.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También