Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Teresa Gomis no acudirá hoy al Congreso a jurar su cargo

Según fuentes de CDC la reusense está en un 'proceso personal de reflexión'
Whatsapp
Gomis saliendo del ayuntamiento detenida por la Guardia Civil. Foto: Alba Mariné

Gomis saliendo del ayuntamiento detenida por la Guardia Civil. Foto: Alba Mariné

La exprimera teniente de alcalde de Reus Teresa Gomis (CDC), imputada en el caso Innova, no acudirá hoy al Congreso a tomar posesión de su escaño, han confirmado a Efe fuentes de Convèrgencia, después de que el portavoz Pere Macias dijera esta mañana que Gomis está en un "proceso personal de reflexión".

Teresa Gomis, que recogió ayer su acta de diputada por Tarragona en sustitución de Jordi Jané, nuevo conseller de Interior, pasaría a ser aforada en el momento de jurar su cargo, con lo que la parte del caso Innova que la atañe pasaría al Tribunal Supremo.

El portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macias, ha señalado en las últimas horas que hay unas "demandas sociales claras de la población" en relación a los imputados, si bien no ha aclarado si Gomis sería aceptada en el grupo catalán o pasaría al mixto, cuando tome posesión y adquiera su condición plena de diputada.

Macias ha recordado que la decisión de Gomis de tomar o no posesión de su escaño es personal y está en "sus manos" y, aunque ha defendido su inocencia, ha recalcado que los ciudadanos demandan la "máxima ejemplaridad en el ejercicio de los cargos públicos".

Según las fuentes de Convèrgencia, Gomis podría acudir mañana Congreso para jurar su cargo de diputada, aunque también podría aplazar ese paso hasta el pleno de la semana que viene.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También