Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Terremoto de magnitud 2,6 en la zona de Prades

El movimiento sísmico se habría percibido, concretamente, a las 14:08:59

Whatsapp
Terremoto de magnitud 2,6 en la zona de Prades

Terremoto de magnitud 2,6 en la zona de Prades

El servicio de información de eventos sísmicos en tiempo "casi real" ha informado alrededor de las 16:00 horas de un movimiento sísmico en zona de Prades. Concretamente, el terremoto habría sido de magnitud 2,6, lo que se considera un movimiento de tierra menor en la escala de Richter. El terremoto se habría percibido, concretamente, a las 14:08:59.

Cabe recordar que el Servei d'Emergències de la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya informó en noviembre pasado de otro terremoto que se había detectado frente a la costa de Tarragona. En ese caso, el seísmo tuvo lugar a las 20.53h y fue también de magnitud 2.6, una medida "menor" según la escala de Ritcher, aunque algo más acentuada que la magnitud "micro". Generalmente, este tipo de terremotos no son perceptibles y, de hecho, en ese caso no se produjo ninguna llamada al 112.

Aún así, Emergencias preguntó entonces desde su cuenta de Twitter si alguien había podido percibir este pequeño terremoto.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También