Todo lo que necesitas saber de un nuevo invierno, en Esquiades SnowFun

Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, firaReus acoge una feria con todas las novedades de la próxima temporada de nieve con más de 30 expositores, actividades, conferencias, talleres y mucho más 

09 noviembre 2017 12:13 | Actualizado a 09 noviembre 2017 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ya han caído las primeras nevadas de la temporada y queda poco para que las estaciones de esquí abran sus puertas. Esquí o snowboard, los amantes de los deportes de invierno ya se frotan las manos ante una campaña llena de novedades que promete emociones. Para los que no puedan esperar más para conocerlas, la feria Esquiades SnowFun es visita obligada.

Este evento se celebra el 11 y 12 de noviembre en firaReus, en la capital del Baix Camp, para reunir a las principales estaciones de esquí de la península, deportistas y más de 30 expositores del sector. La mejor manera para inaugurar la temporada hibernal, con uno de los acontecimientos más novedosos del esquí y el turismo organizado por Esquiades.com y firaReus.

Se trata de una feria experiencial, dinámica e interactiva, que se aleja del tradicional concepto de feria de exposición para hacer partícipes a los asistentes. Pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades, conferencias y talleres, siempre de forma práctica, pero con un denominador común: el mundo del esquí. 

Espacio dinámico y atractivo para esquiadores y personas que sientan curiosidad por el mundo de la nieve

Este certamen, que quiere ser un espacio dinámico y atractivo tanto para esquiadores como para aquellas personas que sientan curiosidad por el mundo de la nieve, cuenta con cinco áreas temáticas diferenciadas. 

La primera es la zona SnowTech, donde se puede disfrutar del simulador de esquí más innovador del mercado, de videojuegos de nieve y hasta gafas de realidad virtual para viajar a algunas de las estaciones de esquí. Tampoco falta la pista de esquí infinita, un invento idóneo para los que quieren iniciarse en este deporte y que provoca la sensación de estar practicando esquí en plena montaña.

El plano más lúdico, SnowActivities, pone al alcance de los asistentes trineos tirados por auténticos huskys siberianos, encerado gratuito de esquís y pista de patinaje sobre hielo. También hay circuito de karts, tiro con arco, pushbikes, inflables y distintos talleres de manualidades. Además, el centro termal Caldea ofrece masajes gratuitos.

Se dan cita las principales estaciones de esquí de la península, que presentan sus novedades de cara a la inminente temporada de invierno

En la zona expositiva, SnowExpo, se dan cita las principales estaciones de esquí de la península, que presentan sus novedades de cara a la inminente temporada de invierno. Grandvalira, Vallnord, las del Grupo Aramon, Boí Taüll, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Port Aine, Candanchú y Tavascan, son sólo algunas de las muchas que participan. Además, también hay espacio reservado para destinaciones de montaña y empresas relacionadas con la nieve.

En el plano gastronómico, SnowCook, el stand de Esquiades.com dispone de show-cooking, degustaciones y una suculenta selección de gastronomía de montaña. Y para darle valor añadido, la zona exterior cuenta con los clásicos foodtrucks.

En el área SnowTalks habrá una serie de conferencias lideradas por expertos en el sector de la nieve como Xavi Salinas, sobre esquí de montaña, Enric Bonvehí, de freestyle, y el reconocido esquiador Robert Puente. 

Con caras conocidas como Toni Real, Danae Boronat o Alfred R. Picó

Entre las caras conocidas, Toni Real, director y presentador durante 30 años del programa ‘Temps de neu’ de TV3, será el encargado de inaugurar Esquiades SnowFun. Tampoco faltará la visita de la tarraconense Danae Boronat, periodista deportiva en Bein Sports. También tendrá lugar la intervención del reconocido humorista Javi Sancho. Otra de personalidades que visitarán la feria es Alfred Rodríguez Picó, meteorólogo reconocido que dará una charla sobre la previsión de nieve para el invierno.

Además, Radio Flaixbac retransmitirá en directo, el sábado de 17h a 20h el programa musical ‘La llista’, con Didac Tomas. Tampoco faltarán los sorteos: fines de semana en la nieve, material de esquí de marcas referentes y toda una serie de sorpresas que harán de Esquiades SnowFun el evento de esquí del año.

Referentes de los deportes de invierno

Deportistas de élite y promesas del esquí y el snowboard visitaran Esquiades SnowFun. Entre ellos estará la reusense Núria Castan, joven joya del snowboard que compite en el Freeride World Qualifier (FWQ), donde ha cosechado varios podios. Otra de las asistentes será la andorrana Lorelei Torres, corredora del Equip Nacional d’Esquí Alpí de la Federació Andorrana d’Esquí.

 

Comentarios
Multimedia Diari