Trabajadores de Bercose cargan por los impagos por parte de la empresa

Quieren ser subrogados a la nueva adjudicataria, después de que el Ayuntamiento le otorgara el servicio por decreto de urgencia

22 noviembre 2021 18:20 | Actualizado a 23 noviembre 2021 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trabajadores de Bercose S.L. –al frente de servicios como el de grúa de Reus y gestora del depósito de vehículos, entre otros servicios municipales– denunciaron ayer públicamente que la empresa no les ha pagado la nómina de octubre y que las anteriores habían sido ingresadas «en dos partes y fuera de plazo». Todo ello, tras haber «sido vendida en abril, dejando una deuda millonaria», algo de lo que los trabajadores «no hemos sido informados tampoco», expusieron.

Los servicios que prestaba Bercose al Ayuntamiento de Reus (servicio de grúa y los de carácter auxiliar) fueron recientemente otorgados por decreto de emergencia a otra empresa de forma temporal: Builders 2015. Mientras, acotan fuentes municipales, «se prepara la nueva licitación». «Queremos que se nos acabe de pagar lo que se nos debe y que se nos subrogue el contrato con la actual empresa adjudicataria de estos servicios municipales o con la que sea; no queremos perder nuestra antigüedad», expuso Josep Borràs, uno de los trabajadores. Junto con él, otros cuatro empleados de la empresa se reunieron ayer con el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, con el objetivo de que este medie en el conflicto.

«Nos sentimos satisfechos porque Pellicer se comprometió a responder a nuestra petición. Quisimos venir a verlo porque, parece ser que, la empresa Bercose desaparece y lo hará sin argumentar el porqué de esta situación. Muchos trabajadores son padres de familia, con niños pequeños, que lo están pasando realmente mal», dijo, por su parte, otro trabajador, Jesús.

Pellicer se comprometió «a hablar con Builders 2015, que el Ayuntamiento ha acogido provisionalmente para que los servicios municipales no se quedaran sin empresa y conseguir subrogar nuestros contratos», completaron. Insistieron en que nadie les ha informado de nada, «ni Bercose ni Builders 2015».

Emprenden acciones legales

«Deseamos que se acabe esta pesadilla. La situación está en manos de abogados, en Fiscalía, y ya hemos denunciado en Inspección de Trabajo, de parte de todos los trabajadores a los que hemos venido a representar hoy [ayer para el lector]», resumió Borràs. Los trabajadores que se personaron ayer frente al ayuntamiento representaban a «50 compañeros afectados», aunque dijeron que desconocían el número total de la plantilla.

«Cuando empezó esta situación, en la que se nos pagaba de forma extraña, en dos veces, nuestras coordinadoras nos informaron por carta que nos hacían hacer vacaciones forzadas», lamentó Borràs.

Estas problemáticas las «estamos sufriendo desde el mes de abril, hasta que ya no nos han ingresado lo de octubre», declararon.

Comentarios
Multimedia Diari