Más de Reus

Trabajadores de Villablanca cortan la autovía de Bellissens, en Reus

La acción, que ha terminado a las 15 h, se enmarca en la huelga indefinida convocada desde el 19 de agosto

Montse Plana

Whatsapp
Empleados de Villablanca cortando, este mediodía, la carretera de Bellissens, la T-315. FOTO: Alfredo González

Empleados de Villablanca cortando, este mediodía, la carretera de Bellissens, la T-315. FOTO: Alfredo González

Empleados de Villablanca Serveis Assistencials han cortado este mediodía la autovía de Bellissens, la T-315, como acción de protesta contra su situación laboral. Denuncian sobrecarga de trabajo, sueldos congelados desde hace más de una década, asunción de funciones no contempladas, exceso de temporalidad, entre otras, y es por ello que desde el pasado 19 de agosto que están en huelga. Desde entonces, se han organizado varias acciones, como la iniciada este mismo martes: un encierro de trabajadores en el interior de las instalaciones, que sigue de forma indefinida, o la realizada hoy: el corte de carretera.

Más de una cincuentena de personas se han congregado a partir de la una del mediodía delante de Villablanca y se han plantado en medio de la carretera (dirección Vila-seca), impidiendo el paso de vehículos. Se han hecho varios cortes hasta las 15 h, de unos diez minutos de duración cada uno, alternados con cinco minutos en los que se dejaban pasar coches. En las pancartas se podía leer: «Estamos en huelga porque Villablanca no nos paga», «¿A nosotros quién nos cuida?», «ratio justa ya» o «desigualdad laboral, desigualdad salarial». 

Durante la acción, se han mostrado varias pancartas. FOTO: Alfredo González

Desde el Comité de Huelga aseguran que la postura de la empresa no ha cambiado y, por lo tanto, que todavía no ha habido un acercamiento. Es por ello, que se mantienen firmes en seguir la huelga y ya prevén cara los próximos días nuevas acciones y movilizaciones.

Temas

Comentarios

Lea También