Trasladan a los pacientes del área sociosanitaria del Hospital de Reus al CMQ

Unas 40 personas han sido derivadas con el objetivo de ganar espacio en el centro hospitalario, además de alejarlos de un posible foco contagioso

30 marzo 2020 11:23 | Actualizado a 05 abril 2020 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus ha empezado a recibir este lunes a los primeros pacientes procedentes del Hospital Sant Joan. Las ambulancias los están trasladando desde primera hora de la mañana, la mayoría gente mayor, que se encontraban en la planta del sociosanitario del Sant Joan con el objetivo de dejar habitaciones libres ante la situación de crisis provocada por el coronavirus. En total serán reubicados en el equipamiento de la calle Gaudí unas 40 personas con un operativo de más de 30 ambulancias. 

"El objetivo es disponer de más espacio en el Hospital Sant Joan y que los pacientes del sociosanitario queden alejados de un posible foco de infección". Así lo ha explicado este mediodía el concejal de Salut, Òscar Subirats, quien también ha detallado que el equipo de urgencias del CMQ ha sido enviado al hospital de Reus. Éste ya se encuentra centrado en afrontar los casos vinculados con la Covid-19, mientras que el centro de la calle Gaudí continuará también con la actividad referente a las mutuas públicas. 

Por otra parte, Subirats también ha expuesto que mantienen conversaciones con los hoteleros de la ciudad para poder disponer de habitaciones para los pacientes que hayan sido dados de alta por coronavirus pero que todavía tengan que estar en cuarentena. 

La operativa iniciada este lunes forma parte del plan explicado la semana pasada desde el Ayuntamiento de Reus en el que se detalló que el CMQ y el Hospital Sant Joan irían de la mano trabajando conjuntamente para responder a la crisis sanitaria actual. En este sentido, el concejal de Salut explicó detalló que las direcciones de los dos centros colaboran para dar la mejor respuesta posible. En este sentido, el CMQ se encuentra llevando a cabo tareas auxiliares y de apoyo al desarrollo del Sant Joan tanto en la ciudad como en el resto de la comarca del Baix Camp.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari