Treball da la razón a la plantilla y obliga al Hospital Sant Joan de Reus a pagar las DPO de 2016

El laude arbitral que había pedido la propia empresa reconoce el derecho de la plantilla a cobrar los objetivos del año pasado

25 agosto 2017 12:21 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Novedades en la polémica por las DPOs de los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus. El Departament de Treball de la Generalitat reconoce el derecho de la plantilla a cobrar los objetivos de 2016. En un informe del laude arbitral que el propio comité de empresa ha remitido a los medios de comunicación, el Govern desestima “la pretensión de la empresa de no abonar las DPOs del ejercicio de 2016 que pudieran corresponder a los trabajadores y que debían abonarse en 2017”.

El informe apunta que “el laude, de conformidad con lo que establece el artículo del Decreto 245/2013, del 5 de noviembre, de organización y funcionamiento de la Comissió de Convenis Col·lectius del Consell de Relacions Laborals, es vinculante e inmediatamente ejecutivo y de acuerdo con el artículo 82.3 del Estatut dels Treballadors tiene eficacia de los acuerdos alcanzados en el periodo de consultas y puede ser objeto de recurso por el procedimiento y los motivos establecidos en el artículo 91 de la misma norma”.

Las DPO debían haberse pagado antes del 31 de marzo de 2017. El Comitè d’Empresa presentó una demanda al Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) y la empresa pidió un arbitraje que determinara quién tenía la razón. Ahora, el Laude Arbitral reconoce el derecho de los trabajadores de cobrar los objetivos pendientes.

Fuentes municipales señalan que realizarán el pago correspondiente próximamente, pero todavía no pueden concretar exactamente cuándo se hará efectivo.

Comentarios
Multimedia Diari