Tres años por robar en una tienda de Reus con una tapa de alcantarillado

La pareja condenada se apoderó de una caja registradora, con 400 euros

28 octubre 2019 21:30 | Actualizado a 04 noviembre 2019 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona ha rebajado la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 de Reus a una pareja acusada de robar en una tienda de la capital del Baix Camp tras haber roto el cristal con una tapa de alcantarillado. La Sección Segunda ha impuesto tres años de prisión –inicialmente eran tres y medio– al hombre al apreciar la atenuante de reincidencia y uno a la mujer –antes eran dos– . El encausado seguirá en prisión.

El robo fue cometido a las tres menos cuarto de la madrugada del 1 de febrero de este año. Los dos procesados, de nacionalidad española, se dirigieron a un establecimiento situado en la esquina de las calles Galanes y Presó, que en aquellos momentos se encontraba cerrado al público.

El condenado, con una tapa de alcantarillado, golpeó el cristal de la puerta y lo rompió. Mientras la mujer permanecía fuera realizando labores de vigilancia, él accedió al interior, donde cortó el cable de la caja registradora. Ambos se marcharon con ella. En su interior había unos 400 euros en efectivo. El procesado ocasionó daños en la puerta valorados en 1.081,50€. El hombre ya había sido condenado por la misma Audiencia Provincial a siete meses de prisión –pendientes de cumplir– por un robo cometido el 4 de diciembre de 2017.

La acusada, en su recurso de apelación, apuntaba que no había pruebas de su participación en los hechos por cuanto en ningún momento del visionado de los vídeos se ve a la mujer coger la alcantarilla. Reconoce que es la que aparece en el vídeo, pero niega su participación en los hechos. Los magistrados recuerdan que una testigo reconoció a la sospechosa como la persona que vio que se acercaba a ella y a sus amigos y que se encontraban en las inmediaciones del lugar para poco después de oír un ruido de cristales, salir corriendo, escuchando un segundo ruido de cristales y viendo ya a un varón también salir corriendo con algo entre sus brazos.

Comentarios
Multimedia Diari