Tres centros educativos de Reus critican la calidad del aire en la muestra de activismo urbano 'És a l'aire'

El proyecto de Còdol Educació ha implicado a más de 500 alumnos de hasta nueve centros del Camp de Tarragona 

06 junio 2021 08:54 | Actualizado a 06 junio 2021 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Còdol Educació ha estrenado este sábado 5 de junio la exposición de arte urbano del proyecto educativo És a l’aire en la plaza de la Llibertat de Reus. En la iniciativa han colaborado el científico Marc Boada y el creador visual Oriol Segon.

Los orígenes del proyecto se remontan al estreno, en 2019, del documental És a l’aire, de Un Capricho de Producciones y coproducido por Televisió de Catalunya. La pieza audiovisual, dirigida por Christophe Sion y Santi Suàrez, abordaba las consecuencias de la contaminación atmosférica generada por la industria en el Camp de Tarragona.

La entidad educativa, en este sentido y junto a Boada y Segon, crearon un proyecto para alumnos de secundaria del territorio. «Desde la filosofía, el arte y la ciencia, 512 jóvenes han elaborado carteles de carácter efímero que se podrán ver hasta que el paso del tiempo los desgaste. En ellos, los jóvenes reflexionan sobre el aire que respiramos y llevan a cabo lo que acuñamos nosotros como ‘artivismo’», han dicho Maria Adzerias y Albert Morelló, de Còdol Educació durante la presentación.

Han participado nueve centros educativos: de Alcover, El Morell, Els Pallaresos, Tarragona y Reus. Las obras lucen en diferentes puntos de los municipios (codoleducacio.com) y, en el caso de Reus, son tres, ya que se han sumado el INS Baix Camp, el Col·legi Maria Rosa Molas y el Institut Josep Tapiró. 

Comentarios
Multimedia Diari