Tres incendios en Pradell, La Selva y Montbrió el Camp ponen en jaque a Bombers

El fuego en esta localidad del Priorat se habría iniciado cerca de una torrre eléctrica, cerca de la carretera comarca TV-3223. Es el último del día y ya está controlado desde las 18.40 horas

10 julio 2019 15:27 | Actualizado a 17 julio 2019 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres incendios escalonados: Montbrió del Camp, La Selva del Camp y el más reciente en Pradell de la Teixeta están provocando que Bombers multiplique sus esfuerzos para que ninguno de ellos se descontrole y provoque una tragedia como el de la Ribera d'Ebre.

El último incendio detectado en esta tarde de miércoles se ha localizado en Pradell de la Teixeta (Priorat), cerca de la base de una torre eléctrica en la carretera comarcal TV-3223. Bombers ha activado un total de cuatro vehículos terrestres y el helicóptero bombardero para evitar que la columna de humo vista a la altura del kilómetro 1,6 de esta carretera se propague sin control. Tras quedar extinguido se han quemado 2.400 metros.

El incendio ha requerido ampliar el número de dotaciones hasta la decena, ocho vehículos terrestres y dos aéreos. Una vez controlado, se han marchado los dos helicópteros y se han quedado sólo 5 dotaciones con la intención de extinguirlo en las próximas horas

Este incendio es el tercero de una tarde de locos.  El primer incendio, en Montbrió del Camp (Baix Camp), ha activado siete vehículos terrestres y un helicóptero bombardero que se ha sumado 15 minutos más tarde. 

El fuego, iniciado en el Camí de la Blanca, cerca de la riera de Montbrió, se ha podido estabilizar a las 15.15 horas y rodear poco después de las 16.20 horas, han informado Bombers. La ausencia de viento en este fuego ha propiciado que el fuego esté relativamente bajo control y en un perímetro de poco más de una hectárea. Una vez apagado, se calculó la superficie: 1,1 hectáreas.

Si las condiciones meteorológicas no se alteran, el fuego se controlará y se extinguirá esta misma tarde de miércoles. Afecta campos de cultivo básicamente. La última información era que en el lugar de las llamas había dos dotaciones y el resto se habrían retirado. De hecho, el helicóptero bombardero de Montbrió es posible que esté ahora en Pradell de la Teixeta.

Susto en La Selva

Por otro lado, y en una situación más delicada, se encontraba el incendio de La Selva del Camp, a la altura de la calle de la Igualtat. El incendio está alimentado por viento y ello hace que la situación sea de mayor riesgo que el de Montbrió del Camp.

Siete dotaciones de Bombers se han activado desde las 16.58 horas. Bombers ha logrado rodear el incendio y ha descartado la presencia de apoyo aéreo. Tras una hora de trabajo colectivo, las dotaciones se han reducido a la mitad estimando que el fuego está en fase de control. Poco antes de las 20 horas, las siete dotaciones que han trabajado escalonadamente en La Selva del Camp volvían a sus respectivos parques. Ardieron 1,38 hectáreas.

Comentarios
Multimedia Diari