Tres menores amenazan a otro con una navaja en el centro de Reus para atracarlo

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra protagonizaron una espectacular persecución por las calles del centro hasta dar con los tres menores, de 13,14 y 15 años, en la Plaça de la Dona Treballadora

01 mayo 2018 11:13 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, alrededor de las diez, en la Avinguda President Companys de la capital del Baix Camp. Según ha podido saber el Diari, y han confirmado desde Mossos d'Esquadra, tres menores de 13, 14 y 15 años intentaron atracar a otro menor. Lo hicieron a punta de navaja.

La presencia en aquel momento de una patrulla de la policía catalana permitió a la víctima dar la voz de alarma y escabullirse de los ladrones. Cuando los tres asaltantes se percataron de la presencia de los Mossos, huyeron avenida abajo. Ante este hecho, los agentes iniciaron una persecución por las calles del Barri del Carme para encontrarlos. Por aquel entonces, según han comentado fuentes cercanas al caso, se desconocía si los chicos eran menores o no, y qué habían intentado hacerle a la víctima. Con todas las hipótesis sobre la mesa, la persecución llamó la atención de los vecinos por su espectacularidad. Algunos de los testigos, cuentan al Diari que los vehículos circularon a gran velocidad por las calles del barrio para atrapar a los menores. 

Los Mossos pudieron alcanzar a los menores huidos alrededor de las 22.35h. en la Plaça de la Dona Treballadora, ya en el límite del Barri del Carme. Los agentes detuvieron a los tres jóvenes, y entonces se percataron de que uno de ellos empuñaba una navaja con la que habría amenazado a la víctima. Los tres chicos fueron llevados a la comisaría. 

Después de declarar ante los Mossos d'Esquadra, los tres menores quedaron a disposición de sus tutores legales, a la espera de que el atestado policial llegue a la Fiscalía de Menores, y que dicho ministerio pueda emprender acciones contra los tres jóvenes.

El menor que empuñaba el arma blanca está acusado de intento de robo con violencia. 

Comentarios
Multimedia Diari