Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres menores heridos con gas pimienta tras una pelea por okupas en Reus

La familia que habita ilegalmente en el polémico bloque de la calle Wad-ras y una propietaria se han enfrentado

Carla Bergadà

Whatsapp
El lugar de los hechos. FOTO: Alba Mariné

El lugar de los hechos. FOTO: Alba Mariné

A las dos de la tarde de este jueves, los servicios de emergencias han recibido el aviso de un posible incendio en Reus. Las chispas de un enchufe en una casa okupa con la luz pinchada han terminado con una pelea con tres heridos, trasladados al CAP Sant Pere. El SEM confirma el número de personas afectadas pero no su edad, aunque los testigos aseguraban que serían tres menores.

Todo ha sucedido en el polémico bloque ubicado en la calle Wad-ras de Reus, un edificio sobre el que el Diari hablaba hace un par de semanas por la problemática entre los propietarios y las familias que habitan ilegalmente, con los suministros pinchados. Después de que los Bombers acudieran al lugar para actuar ante un presunto fuego, la tensión ha ido en augmento.

La propietaria de uno de los pisos ha explicado al Diari que los okupas han intentado agredirla con un palo, por lo que ha tenido que alertar a la policía otra vez. Así es como, tras irse del lugar, los servicios de emergencias han vuelto al mismo sitio unos minutos más tarde. «Han intentado pegarme y me han tirado gas pimienta por la escalera cuando he intentado entrar en mi casa», ha detallado. La pelea ha acabado enfrentando a los okupas y ha provocado que tres menores resultaran heridos por la inhalación del gas.

Temas

Comentarios