Tres mujeres y un hombre procesados por traficar con coca, heroína y marihuana en un piso de Reus

El fiscal pide cuatro años de prisión y multa de 2.766 euros para cada uno de ellos

03 febrero 2018 12:26 | Actualizado a 05 febrero 2018 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide cuatro años de prisión y multa de 2.766,48 euros para cuatro personas –tres mujeres y un hombre– acusadas de un delito contra la salud pública por vender supuestamente droga en un piso de Reus. El juicio por este caso tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes de febrero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los cuatro encausados tienen antecedentes penales, aunque no relacionados con el tráfico de drogas. El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus estuvieron siguiendo los pasos de los sospechosos entre el 24 de julio y el 17 de septiembre de 2012. Ello provocó que se detectara la realización por parte de los encausados de actos de venta de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y cocaína, a terceras personas en un piso situado en la calle Glorieta Galicia.

Los agentes, durante estos casi dos meses, interceptaron a varios compradores, a los que decomisaron la droga que habían comprado. Dichos individuos habrían señalado a los acusados como las personas que les habían facilitado las sustancias estupefacientes. 

Los agentes, durante estos casi dos meses, interceptaron a varios compradores, a los que decomisaron la droga que habían comprado

Debido a los resultados de las actuaciones de vigilancia y seguimiento, el 20 de septiembre del mismo año se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio de la calle Glorieta de Galicia, situado en el barrio Fortuny. Durante el dispositivo fueron detenidas un total de siete personas. Cinco fueron puestas en libertad el mismo día del arresto y dos pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Según el fiscal, en el momento de la entrada se encontraban en el piso dos de las acusadas. Dicho domicilio era frecuentado de forma asidua por el resto de los acusados. 

En el registro de las diversas instancias de la vivienda los agentes hallaron diferentes papelinas y bolsas con heroína, cocaína y marihuana

En el registro de las diversas instancias de la vivienda los agentes hallaron diferentes papelinas y bolsas con heroína, cocaína y marihuana. Dichas sustancias habrían alcanzado un precio en el mercado ilícito de más de 5.500 euros.

Todos los acusados, según sostiene el Ministerio Público, eran detentadores materiales de las sustancias incautadas ya que tenían la disponibilidad sobre ellas para realizar transacciones ilícitas e indiscriminadas de las mismas.

En el registro también fueron intervenidos en una bolsa billetes y monedas por importe de más de 600 euros en efectivo.
Algunas de las acusadas aseguraron, durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción, que ellas habían acudido al domicilio a comprar droga a un chico marroquí.

Durante el juicio testificarán, además de los acusados y de los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana que intervinieron en los hechos, algunos de los compradores interceptados por los policías en los días previos a la entrada en el domicilio. Algunos de ellos habrían señalado a los detenidos como las personas que les habían vendido las sustancias estupefacientes.

Comentarios
Multimedia Diari