La Fira de Reus sube un 3% las ventas y supera los 4 millones de visitantes en 2018

El ticket medio de los visitantes al centro comercial es de 13€

23 enero 2019 18:39 | Actualizado a 31 enero 2019 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira Centre Comercial ha cerrado un 2018 de consolidación y registrando datos relevantes tanto en ventas como en número visitantes. Según explicaba ayer su gerente, Mayte Forján, el año pasado pasaron por el centro comercial más de 4 millones de personas, que supone un aumento del 4,2% respecto al 2017. También crecieron las ventas realizadas por los 61 comercios en un 3%. «Estamos convencidos de que llegaremos a los cinco años de trayectoria habiendo logrado los objetivos que nos habíamos marcado en un inicio», manifestaba Forján, que sitúa en 13 euros el precio del ticket medio. 

Sobre las perspectivas futuras, desde La Fira aseguraban que este 2019 será un año de grandes novedades una vez «completamente integrados en el tejido comercial de la ciudad». Sin entrar en demasiados detalles, la gerente del equipamiento comercial adelantaba ayer que se llevarán a cabo obras de mejora del edificio y que se está trabajando para cerrar la llegada de dos nuevas marcas de moda y un nuevo negocio de restauración. De hecho, la última planta, donde se encuentra el multicines, es otro de los espacios que se quiere potenciar. 

Otro de los objetivos que se marcan para este ejercicio es el de «captar nuevos visitantes que dispongan de segunda residencia en la costa, extranjeros o del resto del Estado». Y es que, a diferencia de lo que podría parecer, desde el centro comercial destacaban que la temporada de verano es más positiva, a nivel de vendas, que la campaña de Navidad.

Público extranjero

En lo referente a la procedencia del público, y según una encuesta realizada a 20.000 personas, un 24% procede de municipios cercanos a Reus. Entre los más destacados: Vila-seca, Cambrils y Tarragona. En este mismo sentido, también subrayaban que cerca del 70% de usuarios del centro comercial acceden a las instalaciones con su vehículo.

Desde gerencia también analizaron las principales actividades en las que han participado a lo largo de todo el año pasado, vinculadas con las instituciones locales y la ciudad. Por ejemplo, el centro comercial participó en la campaña turística ‘Visit Reus’ impulsada por el Ayuntamiento de Reus y se implicó con la esponsorización de acontecimientos solidarios como la Bicicletada Popular Solidària en beneficio de la Fundació Noèlia. 

A nivel interno, y sobre todo en el ámbito de la moda, desde el equipamiento del Parc Sant Jordi se organizaron decenas de actividades de todo tipo enfocadas a los visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari