Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres vecinos de Reus mueren al estrellarse una avioneta en Bolivia

Iban a ser repatriados por el coronavirus pero fallecieron en la avioneta en la que viajaban

C.M / Agencias

Whatsapp
Imagen del accidente. Twitter

Imagen del accidente. Twitter

Tres vecinos de Reus que iban a ser repatriados por el coronavirus fallecieron este sábado en un accidente de avión en Bolivia. Según ha podido confirmar el Diari, se trataría de Francisco Gallego González y Dely Salvatierra, un matrimonio que residía en la capital del Baix Camp, y Yandira Velarde, la prima de la mujer de la pareja. Ambas bolivianas con nacionalidad española. 

En el accidente también falleció una cuarta española, Alba Aparicio, una psicóloga valenciana que formaba parte de la entidad sin ánimo de lucro Psicólogos sin Fronteras. La ONG trasladó su «solidaridad» para la familia de la voluntaria, a la que recordó como una «persona comprometida con la ayuda a los demás y con dar su apoyo a quienes están en mayor vulnerabilidad». 

Los dos tripulantes de la aeronave, Favio Daniel Jerez y Richard Anderson Cossio, de las Fuerzas Aéreas Bolivianas también perdieron la vida en el siniestro. . 

El accidente ocurrió en la región amazónica de Beni  durante un vuelo humanitario que transportaba a los españoles "para repatriación", según la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Las víctimas iban a ser repatriadas por la crisis del coronavirus el próximo 6 de mayo 

El viaje, organizado por el ejército boliviano, tenía como objetivo que los pasajeros se sumaran al vuelo de repatriación de españoles que partirá el 6 de mayo y que formaba parte del plan de los servicios consulares puesto en marcha desde el inicio de la crisis, y que ya ha conseguido devolver a casa a más de 24.000 turistas y residentes en el extranjero.

La aeronave Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló hacia las 13:42 hora local (17:42 GMT) cuando realizaba un vuelo de "ayuda humanitaria" entre las ciudades bolivianas de Trinidad, capital de la región de Beni, y Santa Cruz.

El comunicado de la FAB indicó que además de los cuatro españoles, fallecieron los dos tripulantes de la aeronave, un capitán y un teniente.

La Fuerza Aérea Boliviana inició una investigación sobre las causas del accidente, cuyo resultado se podrá conocer en un plazo de ocho días.

El director regional en Beni de la empresa estatal de aeropuertos bolivianos Aasana, David Pedraza, dijo a los medios en Trinidad que la aeronave había despegado de Base Aérea Militar de esta ciudad.

Pedraza relató que el destino era el Trompillo, un aeropuerto secundario de Santa Cruz, y unos doce minutos después del despegue informó de un fallo del motor, por lo que avisó de que regresaba a Trinidad y se le dio prioridad para aterrizar.

A unos ocho o diez kilómetros del aeropuerto de origen se perdió contacto con la avioneta y después se divisó humo en el lugar donde se estrelló, añadió el director.

Uno de los pasajeros murió cuando era trasladado a un hospital y el resto falleció calcinado en el lugar del accidente, señaló.

La próxima semana está previsto un vuelo entre Santa Cruz, que tiene en Viru Viru el principal aeropuerto boliviano, y Madrid para repatriar a españoles varados en Bolivia, donde está declarado estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, con el espacio aéreo cerrado salvo para vuelos humanitarios y de repatriación. 

El alcalde de Reus, Carles Pellicer se puso en contacto con los familiares de las víctimas de la ciudad este domingo para trasladarles sus condolencias y ponerse a su disposición para lo que necesiten. 

El Gobierno también trasladó ayer su pésame a las familias y allegados de las seis personas fallecidas en el accidente aéreo en Bolivia. 

Temas

Comentarios

Lea También