Tres vecinos frustran el atraco a una farmacia de Reus al detener a uno de los delincuentes

El hombre, que posteriormente fue arrestado por los Mossos, tiene 29 años y más de 80 antecedentes policiales

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agentes de la Guàrdia Urbana de Reus han detenido este martes por la noche a un hombre de 29 años con 80 antecedentes policiales como presunto autor de un intento de atraco a una farmacia situada en el paseo de Misericordia de Reus.

El aviso se produjo poco después de las siete y media de la tarde, alertando que una persona había intentado atracar el establecimiento y que estaba retenida. Según ha podido saber el 'Diari', tres vecinos del barrio pudieron retener el hombre a las puertas del establecimiento hasta que llegó la policía.

Los atracadores no iban armados y nadie se hizo daño, pero abrieron la caja y cogieron el dinero que había. "Parece que no eran atracadores de élite, no sabían muy bien lo que se hacían", explica una empleada de la zona donde sucedieron los hechos.

Cuando la patrulla de la Guàrdia Urbana llegó, detuvo al hombre retenido por los vecinos y cogieron la descripción de una segunda persona que huyó. Además, el hombre detenido llevaba encima el botín de la farmacia, de 525 euros, que pudo ser recuperado. Según ha podido saber el 'Diari' por fuentes cercanas a la investigación, dos de los hombres que retuvieron el ladrón podrían ser la pareja de la farmacéutica y el propietario de un establecimiento cercano.

Los dos presuntos atracadores se desplazaban en una moto que quedó abandonada junto al lugar de los hechos y posteriormente fue trasladada al depósito de vehículos. En el momento de ser detenido por los Mossos, el delincuente aseguró tener 37 años y dio un nombre falso, pero posteriormente se pudo comprobar su identidad y que, en realidad, tiene 29 años y es vecino de Barcelona.

Los detenidos y las diligencias del caso se trasladan a los Mossos para seguir con la investigación y la búsqueda del segundo autor del atraco.

 

Comentarios
Multimedia Diari