UGT insiste en que el Aeropuerto de Reus opera con unos medios bajo mínimos de seguridad

El sindicato asegura que Aena y Enaire incumplen el número de personal mínimo estipulado por el Ministerio de Fomento

22 junio 2017 10:50 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato UGT prosigue con las acusaciones contra Aena por supuesta falta de seguridad operativa en el Aeropuerto de Reus. En un comunicado hecho público este jueves, la UGT recuerda que "después de la falta de personal que se ha producido en el Aeropuerto de Reus durante el 2016, y que la UGT hace tiempo que denuncia, la dirección de Aena y Enaire ha seguido incumpliendo este 2017 el número de personal mínimo estipulado por el Ministerio de Fomento.

El sindicato prosigue que "durante estos meses de 2017, el Aeropuerto de Reus ha operado bajo mínimos de seguridad decretados por el Ministerio de Fomento, ha dejado un único técnico de energía y balizamiento en 25 ocasiones, ningún técnico de señalización y movimiento de aeronaves dos veces, una única persona en el Centro de Coordinación Aeroportuaria en una ocasión, y ningún técnico de sistemas de navegación aérea dos veces".

Para la UGT, "desde Aena y Enaire se utilizan argucias dialécticas y alusiones a organismos internacionales abstractos para salir del paso ante la opinión pública cuando ponemos de manifiesto la afectación que sus recortes están provocando en la seguridad operacional del Aeropuerto de Reus. Esta vez, la evidencia objetiva e incontestable es que, el Aeropuerto de Reus, Aena y Enaire incumplen los mínimos recursos que el Ministerio de Fomento establecer para operar con la mínima seguridad".

Periódicamente, y siempre que la UGT ha denunciado este problema, desde Aena se ha asegurado que el Aeropuerto de Reus cumple con todos los parámetros de seguridad, además de recordar que desde noviembre de 2016 la UGT está haciendo denuncias de este tipo "sin que ningún organismo internacional de seguridad las haya ratificado".

Comentarios
Multimedia Diari