Fallece un trabajador al caerse del techo de una fábrica en Reus

El hombre, de 56 años de edad y vecino de La Pobla de Mafumet, realizaba tareas de mantenimiento en un tejado de la empresa Borges cuando habría caído desde una altura de entre 8 y 10 metros

24 septiembre 2018 10:13 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un trabajador ha fallecido este lunes por la mañana en Reus. Según las informaciones a las que ha tenido acceso el Diari, confirmadas por Mossos d'Esquadra, se trata de un hombre de 56 años de edad y vecino de La Pobla de Mafumet (Tarragonès) que habría caído desde un tejado situado a una altura de entre 8 y 10 metros. Al parecer, el fallecido estaba realizando tareas de mantenimiento en la empresa Borges.

Las causas del accidente se están investigando pero las primeras hipótesis apuntarían a que el techo habría cedido y el trabajador se habría precipitado hasta caer al suelo. El trabajador ha sido atendido en el lugar del accidente laboral y a persar de la rápida actuación de los servicios de emergencia y los esfuerzos de reanimación no se le ha podido salvar la vida.

Fuentes de la empresa Borges han asegurado al Diari que están "completamente consternados" con los hechos ocurridos y quieren expresar su pésame y apoyo a la familia del difunto. Desde la empresa explican que los hechos han causado una gran conmoción y que es la primera vez que ocurre un siniestro de tal gravedad, ya que "siempre hemos sido muy cuidadosos con los temas de seguridad". Las mismas fuentes confirman que el trabajador fallecido pertenecía a una empresa externa subcontratada que realizaba tareas de mantenimiento.También se comprometen a esclarecer las causas que han provocado el accidente para evitar que pueda volver a repetirse. 

Investigación abierta

El aviso al teléfono de emergencia 112 se ha registrado a las 10.31 horas de esta mañana desde la empresa Borges, situada en la entrada del barrio Montserrat, concretamente en la calle Flix de Reus. Mossos d'Esquadra, Bombers Generalitat, Guàrdia Urbana de Reus y Sistema d'Emergpencies Mèdiques (SEM) se han personado. 

La Unitat d’Investigació de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Reus ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia y del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Comentarios
Multimedia Diari