Un Gran Recapte virtual en Reus

La campaña se adapta de nuevo a la pandemia y la recogida física se sustituye por monetarias en supermercados del 19 al 27 de noviembre

11 noviembre 2021 19:50 | Actualizado a 12 noviembre 2021 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Gran Recapte vuelve a partir del viernes de la próxima semana, 19 de noviembre, y hasta el sábado día 27. Esta será ya la 13ª edición y los detalles se expusieron ayer en rueda de prensa en la sede provincial del Banc dels Aliments de las comarcas de Tarragona, ubicada en Reus.

El presidente del Banc dels Aliments de Tarragona, Eusebio Alonso, subrayó que «estamos repartiendo más alimentos ahora que en el peor momento de la crisis del 2008», por lo que esta edición cobra especial importancia. «El Banc dels Aliments está casi al límite», señaló Alonso. Y es que el número de personas atendidas ha incrementado «de forma alarmante». De forma más concreta, desde que se inició la pandemia, el Banc dels Aliments ha visto aumentar la demanda más de un 35%, «teniendo que hacer un gran esfuerzo para llegar a todo el mundo».

Donaciones monetarias

Como explicó Eusebio Alonso, y como consecuencia de la Covid-19, un año más, el Banc dels Aliments ha reformulado la campaña, eliminando la recogida física de comida y manteniendo la donación de alimentos en donaciones monetarias. El Gran Recapte se seguirá centrando en los principales supermercados y será «el mismo personal que invitarán a la ciudadanía a hacer donaciones a la hora de pagar a caja, mediante un Codi Gran Recapte que se ofrecerá al donante», detalló el presidente del Banc dels Aliments de Tarragona. Una vez finalizada la campaña, se adquirirán alimentos básicos, por el valor de las donaciones conseguidas en cada supermercado.

En esta edición se incorpora también del pequeño comercio. Las donaciones recibidas quedan registradas y se vinculan a una entidad social de la misma localidad o barrio, a fin de que, una vez finalizada la campaña, se adquieran los productos de alimentación que más necesiten con el saldo disponible en cada establecimiento.

A pesar de la digitalización de la campaña, el Banc dels Aliments no ha querido prescindir de la figura clave que representa el voluntariado, por lo que el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre, se reforzarán estos supermercados con su presencia. El voluntariado hará de portavoz de la nueva modalidad del Gran Recapte. Así pues, se encargarán de informar a los clientes del cambio de operativa y de cómo se podrán hacer las donaciones este año en la caja. El otro gran canal de donación será la web www.granrecapteonline.com y también a través de Bizum.

Comentarios
Multimedia Diari